Política

El Frente de Izquierda apunta a la construcción de un espacio en Dolores

Noelia Ibañez, primera precandidata a concejal por el FIT analiza la realidad en la ciudad, en la Provincia y en el país y postula a su espacio como la oposición verdadera al modelo de país "dominado por la burguesía".
03 de agosto 9:02 AM
En esta nota
imag

Noelia Ibañez, del Frente de Izquierda, charló con ENTRELÍNEAS.INFO.

“Más allá de las elecciones, queremos seguir construyéndonos como partido”. La frase pertenece a Noelia Ibáñez, primera precandidata a concejal por el Frente de Izquierda.  
 
“La gente nos pregunta siempre por qué aparece la izquierda fragmentada y la respuesta es que también la derecha está fragmentada o lo que podemos llamar centro-derecha: todos los partidos que componen Cambiemos, el peronismo, son expresiones que consideramos partidos de la burguesía y están fragmentados”, indica Ibáñez, quien recuerda que “el FIT convocó al partido de Zamora y al MST de Vilma Ripol, pero ellos no se quisieron unir; nosotros, el PO, vamos  con el PTS, la Izquierda Socialista y otras agrupaciones”.
 
¿Cuál es la propuesta del espacio? “Nuestra campaña a nivel nacional implica enfrentar el ajuste y las políticas de profundización de la crisis que viene del gobierno anterior, porque estamos en defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud, que son los sectores vulnerados. Y cuando decimos trabajadores incluimos a los jubilados y los desocupados.”
 
Para la ciudad, Ibáñez insiste en que “las cuentas deben estar claras, los libros municipales deben ser abiertos a los vecinos, se tiene que saber qué se hace con el dinero que ingresa al municipio. No estamos acusando a nadie sino que estamos pidiendo la justa claridad que el pueblo se merece.”
 
También, que “desde la banca del concejo es importante controlar el estado de los trabajadores municipales, porque cuando el Estado precariza tenemos una crisis muy profunda”, así como la importancia de que “existan políticas más contundentes con respecto a la violencia contra la mujer, para lo que proponemos una Secretaría de la Mujer que abarque todos los aspectos”. 
 
También apuestan a la creación de “consejos vecinales” que sirvan “para llevar todas las necesidades al HCD que es en definitiva el lugar de la lucha popular.” 
 
Frente a la pregunta acerca de cuál es la diferencia del PO, no ya con el oficialismo sino con las otras propuestas opositoras, Ibáñez sostiene que  es “nuestra política lo que nos diferencia”. En este sentido, rescata que “el PO tiene 50 años, tiene representantes en el congreso y concejales en muchas ciudades del país que demuestran un trabajo coherente entre lo que se dice y lo que se hace, siempre en defensa de los trabajadores”.
 
“Los otros partidos son alianzas que no gobiernan para los trabajadores sino para unos pocos”, finaliza Ibáñez.