Sociedad

La Unidad Nº 6 de Dolores cumplió 140 años

Participó el intendente Camilo Etchevarren, autoridades provinciales, personal de la Unidad y vecinos. Se reconoció la labor en el servicio penitenciario con 30 años de servicio.
10 de agosto 8:11 AM
imag

El intendente Etchevarren recorrió el lugar junto a autoridades del ministerio de Justicia de la Provincia.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, participó del acto por el 140º aniversario de la Unidad Nº 6 Dolores, que se realizó en el frente del edificio. Estuvieron presentes en representación del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Director de Auditoria y Control de Gestión del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Rozas, representantes del Poder Judicial, de las Fuerzas Vivas de la Ciudad, Eclesiásticos, Educación, Escuela de Educación Primaria Nº 30 “Juan Manuel de Cota”, e integrantes del Servicio Penitenciario, invitados especiales, familiares de agentes y vecinos.
 
La Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense acompañó el acto interpretando las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente el Párroco Maximiliano Turri, ofreció una oración de gracias y bendijo las medallas.
 
Luego, la Coordinadora de Cultura y Prensa de la Unidad 6 explicó el diseño y partes del Escudo del establecimiento que se presentó oficialmente. El mismo fue descubierto por Fernando Rozas, el Intendente Camilo Etchevarren y el Director de la Unidad Nº 6 Prefecto Mayor Andrés García. Como fue anunciado la Jefatura y el Personal descubrieron  una placa por el 140º Aniversario de la Unidad 6. Como adhesión a los festejos también se descubrió una placa conmemorativa de la Municipalidad de Dolores.  
 
Etchevarren indicó que “era un honor para el pueblo de Dolores estar celebrando estos 140 años de la Unidad Nº 6, fundada el 27 de enero de 1877, en el marco del Bicentenario de la ciudad. Agradezco la presencia de Fernando Rozas y de toda la comunidad. Hago extensivo el homenaje a todos aquellos que trabajaron y trabajan en pos de este establecimiento, que es un emblema. Dolores nació siendo una cárcel, hace 200 años. Desde esta gestión siempre acompañamos a esta institución y al proyecto de construir otra Unidad en Sevigné”.
 
Recibieron Medallas por haber cumplido 30 años de servicio: el Inspector Gral. Omar Herrera y los Suboficiales Mayores Guillermo Barrera, Osvaldo Ferreyra, Alfredo González, José Linier, Fabián Rodríguez, Claudio Tetamanti Ciuro y  Carlos Villanueva. Se hizo entrega de un certificado de  reconocimiento al Suboficial Mayor (Retiro Efectivo) Benito Atayro.
 
En reconocimiento al acto extremo de servicio se entregaron certificados a los siguientes agentes: la Alcaide Mayor Lorena Casco Valenzuela, rehén el año 2005 en la Unidad 33 Los Hornos, el Suboficial Mayor Martín Cerillano, rehén en el año 1994 en la Unidad 15 Batán, el Sargento 1º Carlos Ismael De León, rehén en el año 2005 en la Unidad 28  Magdalena, el Sargento 1º Sebastián Augelli, rehén en el año 2004 en la Unidad 1Olmos, el Sargento Néstor Fabián Freire, rehén en la Unidad 9 La Plata y el Cabo 1º Humberto Herrera, rehén en el año 2009 en la Alcaldía Penitenciaría de Batán.     
 
También se invitó a Juan Pablo García a hacer entrega  al Director de la Unidad Nº 6 de una placa alusiva al 140º Aniversario de su fundación. El Director de la Unidad Nº 6 Prefecto Héctor García, hizo entrega de obsequios los que llevan el Escudo del establecimiento.
 
Por último se llevó a cabo un desfile de los Establecimientos Educativos y las Fuerzas de Seguridad. Y para culminar la celebración, en el Teatro Municipal Unione se brindó un concierto a cargo de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense.