Política

Marcos García, en los laberintos internos de Cambiemos

El actual concejal de La Costa será el candidato de Cambiemos en octubre, pero viene de su elección más pobre. Necesita los votos de Magadán y “Mery” Fino, pero ya se está peleando con ellos. Informe.
15 de agosto 3:56 PM
imag

García tiene el objetivo de ser el próximo intendente de La Costa. Ese proyecto se frustraría si sufre otra derrota en octubre.

Había cierta expectativa para ver cómo iban a transitar las relaciones entre los distintos espacios de Cambiemos, dada la variedad de sus aspirantes y lo pareja que estuvo la disputa. Y resulta que no pasaron ni siquiera 24 horas de las elecciones que ya comenzaron las peleas entre los sectores de Marcos García (ajustado ganador de la interna), Guillermo Magadán y Mery Fino.
 
El domingo Marcos García prevaleció en la interna pero logró la cosecha de votos más baja de su extensa trayectoria política: apenas 7.100 sufragios.
Desde el sector de Guillermo Magadán, Dani López (3º en la lista del radicalismo), le pidió a “Cotoco” García que “en esta oportunidad” sea un concejal “con la responsabilidad y decoro” que significa el cargo. El propio “Cotoco” García esta mañana cruzó a sus vencidos: “Los estamos esperando a los tres”, dijo en referencia a las otras fuerzas que integraron Cambiemos. “Necesitamos los votos de todos”, dijo García. Es que el domingo sumó apenas 7.100 votos, la elección que menos votos sumo de su extensa trayectoria política.
 
Por su parte, Fabián Rohr, responsable de prensa del “cotoquismo”, hizo público en su cuenta de Facebook que “ninguno de los tres candidatos que encabezaron, participaron y perdieron la interna se han comunicado para saludar. Se imaginan si Marcos hubiera hecho esto, seríamos tapas de diarios y horas de radio y TV para descalificarlo. Las apariencias muchas veces engañan”, escribió.
 
Al parecer, hay quienes aseguran que el lunes “Cotoco” llamó varias veces al teléfono de Guillermo Magadán, sin éxito. Manuel Jardón, hermano del concejal Germán Jardón y cercano a Marcos García, escribió una extensa carta en la que hasta le pide a Magadán que se retire de la vida política: “Debería asumir lo que escuchamos reiteradas veces ‘lo tuyo ya fue viejito’ y dejar que la militancia y dirigencia local se renueve definitivamente”.
 
Asimismo, Mery Fino, que sorprendió al quedar muy cerca de Marcos García y Guillermo Magadán, también le apuntó a “Cotoco” desde las redes sociales: “Y los que vendieron que tenían 15.000 votos y sólo tienen 7.000 cómo se van a disfrazar”, escribió en Twitter en relación a “Cotoco” García.