Sociedad

Encuentran una gran cantidad de armas en un allanamiento en Santa Teresita

Sucedió anoche tras una extensa investigación que derivó en el positivo allanamiento del que participaron las Brigadas de Narcotráfico e Investigaciones además de la Patrulla Municipal y la comisaría local. Vendía armas a ladrones. Qué encontraron.
16 de agosto 8:48 AM
En esta nota
imag

Más de 60 armas fueron halladas entre escopetas, revólveres, fusiles y morteros de guerra.

Anoche se realizó un allanamiento en una vivienda de Santa Teresita ubicada en la calle 29 entre 10 y 11. Del operativo, en el que participaron la Brigada de Investigaciones y la Brigada de Narcotráfico con la colaboración de la Policía Local y la Patrulla Municipal de La Costa más efectivos de la comisaría local, encontraron una gran cantidad de armas de guerra y morteros escondidos en tres cajas fuertes, con unas 60 armas.

En la vivienda se encontraron armas de guerra, calibre 45 y morteros sin el disparador pero cargados, por lo que trabajó intensamente la Brigada de Explosivos durante toda la madrugada. Las armas serán detonadas por los expertos de la brigada ya que consideran peligrosa su existencia en cualquier ámbito.
 
El allanamiento fue posible gracias al pedido de la fiscalía Nº 2 del juez Prieto, quien contaba con pruebas suficientes para llevar adelante el operativo. De manera veloz, el Juzgado de Garantías ordenó enseguida que se procediera a allanar la propiedad y se pudo descubrir este arsenal de armas.
 
Quien residía en la propiedad, al parecer de oficio plomero, quedó detenido a disposición de la Justicia. El domicilio allanado está ubicado en un barrio de Santa Teresita muy poblado y familiar, a dos cuadras del Cuartel de Bomberos de la localidad y una plaza donde suelen asistir muchos niños.

Un hombre de 56 años fue detenido acusado de proveer armas de fuego a delincuentes. Encontraron unas sesenta armas: se incautaron catorce fusiles, diez escopetas, quince pistolas, dieciocho revólveres y veinte tarjetas de tenencia de algunas de las armas. De acuerdo a los investigadores, el imputado tenía relación directa con muchos de los delincuentes de la zona, a quien le proveía de armas para cometer diferentes delitos.

imag

Anoche se realizó un allanamiento en una vivienda de Santa Teresita ubicada en la calle 29 entre 10 y 11.