Sociedad

Ya hay siete ofertas de empresas para ampliar el Gasoducto de la Costa

Grupos empresarios presentaron varias ofertas para ampliar el Gasoducto de la Costa y 12 pliegos están por debajo del presupuesto oficial. Se proyecta incorporar a 84.500 nuevos usuarios.
17 de agosto 9:19 AM
imag

El Gasoducto de la Costa permitirá que 84.500 usuarios se sumen al servicio de gas natural en la región.

El Gobierno nacional recibió 7 ofertas de grupos empresarios con 18 pliegos en total, de los cuales 12 están por debajo del presupuesto oficial.
 
Se trata de las empresas que quieren adjudicarse la “Expansión del Sistema Tandil- Mar del Plata y De la Costa”, que tiene un presupuesto oficial de 416.604.326 millones de pesos, siete ofertas con un piso de 373.609.345 millones de pesos. 
 
Así lo informó el Ministerio de Energía al resaltar que como parte del proceso licitatorio, convocado por la resolución 120/2017, se recibieron las ofertas económicas para el montaje de cañerías en tres gasoductos que permitirán la incorporación de 140.000 usuarios al servicio de gas natural.
 
Las obras comprenden el Gasoducto Regional Centro II (a cargo de Distribuidora Litoral Gas); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur); y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana).
 
La ampliación del sistema de transporte y distribución de gas natural “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha”, según destacó el Gobierno en febrero al lanzar la licitación.
 
En cuanto a los gasoductos de La Costa y Tandil- Mar del Plata, el objetivo es expandir su capacidad para una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales.