Jueves 18 de abril de 2024
18 AUG 2017 - 07:24 | Sociedad

Fue presentado el libro “Escritos dolorenses para el Bicentenario”

En el marco de los festejos por los 200 años de Dolores se lanzó el libro que refleja la historia y el presente del Primer Pueblo Patrio. También se presentó el Álbum del Bicentenario con las mejores fotos.

Con la presencia del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, Noé Zenón Suárez Casielles, Vicente Pascual Suárez de Figueroa y Ana Verónica Carballo Suárez, presentaron el libro “Escritos dolorenses para el Bicentenario”. 
 

El evento se desarrolló en el Salón Blanco Municipal, donde se hicieron presentes los integrantes del gabinete municipal, la delegación de Salta que llegó especialmente a los festejos, la reina de la 25 Fiesta Nacional de la Guitarra y sus princesas, el ex intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Facundo Suárez Lastra, y gran cantidad de vecinos de Dolores.

 

La presentación fue del encargado del Archivo Histórico Juan Carlos Pirali, quien se refirió a la trayectoria de los responsables del libro. Posteriormente Noé Zenón Suárez Casielles hizo referencia a la llegada de su familia a Dolores y dio lectura a un tramo del trabajo realizado en los escritos. 

 

Vicente Pascual Suárez de Figueroa, leyó dos poesías, las que fueron seguidas con mucha atención por los asistentes, y por último, Ana Verónica Carballo Suárez se refirió a “Escritos dolorenses para el Bicentenario”, comentando su labor en el libro y leyendo algunos párrafos del mismo.

 

TAMBIÉN EL ÁLBUM DEL BICENTENARIO

 

Además en el evento fue presentado el Álbum del Bicentenario de Dolores con la presencia del jefe de Gabinete, Leandro Oldoni, la secretaria de Cultura, María Susana Andera, el presidente del Consejo Escolar, Gastón Garófalo, la autora del libro, Gabriela Kogan y el fotógrafo Claudio Larrea. 

 

Con mucha emoción, el intendente resaltó que la Fiesta del Bicentenario de Dolores será inolvidable. “Le pedí a la Profesora Alicia Ciancio que compusiera el Himno del Bicentenario, el que estaremos escuchando el próximo lunes cuando la Orquesta Escuela que ella dirige lo interprete y lo cante el tenor Darío Volonté”.

 

Con respecto al libro, Etchevarren recordó que le pidió a Martín Baintrub y Carlos Falco, asesoramiento para que personas idóneas lo realicen, afirmando “nos recomendó a Gabriela Kogan, ella es la responsable de esta hermosa publicación”.

 

En otro tramo el Intendente explicó  que el Álbum del Bicentenario será entregado en forma gratuita a todos los dolorenses, e hizo un especial agradecimiento a su familia y equipo de trabajo. Un dato interesante que reveló el fotógrafo Claudio Larrea, es que para hacer el trabajo y conocer mejor la ciudad la recorrió en bicicleta. 
ARCHIVADO EN: