Espectáculos

Arranca la gran fiesta del Bicentenario en Dolores

Hoy comienzan los festejos por los 200 años del Primer Pueblo Patrio. Estará presente el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey en el homenaje a Martín Miguel de Güemes y a las 18.00 tocarán Los Huayra.
18 de agosto 7:44 AM
En esta nota
imag

Todo listo en Plaza Castelli para que desde las 18.00 toquen Los Huayra. Mañana sábado será el turno de Babasónicos.

La espera se acabó. Hoy arranca la gran celebración en Dolores por los 200 años de vida del Primer Pueblo Patrio. El cronograma de actividades para el Bicentenario comenzará a las 11.15 en la Plazoleta General Martín Miguel de Güemes, ubicada en Selva y Ulke con la recepción de abanderados y escoltas de los establecimientos educativos de nivel primario, medias y superior del distrito. 
 
Todo continuará con el izamiento de la bandera argentina, de la provincia de Buenos Aires y de Salta. Luego la entonación del Himno Nacional Argentino y el clásico desfile tradicionalista organizado por Abel Garlad, que partirá desde las instalaciones de la Feria de la Sociedad Rural por calle Pilotto, continuando por Mar del Plata hasta Lamadrid, desde Lamadrid hasta Selva y finalizando en Ulke. 
 
En el acto hablará el intendente Camilo Etchevarren y se descubrirá el busto al General Martín Miguel de Güemes. Se descubrirán placas en representación del pueblo de Dolores y del pueblo de Salta por Etchevarren y el gobernador de la provincia del norte argentino, Juan Manuel Urtubey. 
 
La Profesora Susana Iturralde recitará la poesía de su autoría “¿Qué cielo Augusto, Martín…?” También el dolorense Pablo Gallastegui interpretará los versos de Waldemar Lagos “A Martín Güemes” y por último se invitará a que haga uso de la palabra al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
 
FÚTBOL Y LOS HUAYRA
 
Fuera del protocolo y la recepción de autoridades, habrá fútbol grande en Dolores, desde las 14.30, en el Microestadio Arturo Illia. Allí se llevará cabo el Torneo de Fútbol 5 “Copa del Bicentenario”, con la participación de ex jugadores de Racing e Independiente que se enfrentarán a equipos de clubes locales e instituciones educativas. 
 
Y desde las 18.00 el conjunto salteño Los Huayra actuará en Plaza Castelli, con el comienzo de los shows musicales que seguirán mañana sábado con Babasónicos, el domingo con Cacho Castaña y el lunes 21, fecha del Bicentenario de Dolores cantará Luis Fonsi en el estadio Municipal, donde se espera una gran concurrencia de vecinos de toda la región y la Provincia.

Durante los cuatro días también se podrá disfrutar en Plaza Castelli de los puestos gastronómicos de Sabores del Mundo, que volverá a la ciudad después del éxito de su participación en la Fiesta Nacional de la Guitarra.