Política

“Todos debemos acompañar a nuestro Presidente”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Dolores, donde celebró junto al intendente Etchevarren el 200º aniversario de la ciudad y un homenaje a Martín Miguel de Güemes.
19 de agosto 11:55 AM
imag

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey dijo en Dolores que es necesario acompañar al presidente Mauricio Macri. En la inauguración del monumento a Martín Miguel Güemes, donado por la provincia de Salta, el gobernador destacó “la figura más grande que ha dado mi provincia de Salta”. Luego de un recorrido histórico, resaltó la necesidad de “construir la Argentina que todavía nos duele, que todavía nos debemos”.
 
“Más allá de nuestras convicciones político-partidarias, hoy debemos todos acompañar a quien es nuestro presidente para que la Argentina pueda ir para adelante”, dijo el gobernador.
 
También indicó, en diálogo con la prensa en Dolores, que la educación religiosa está en la constitución salteña desde el siglo XIX y que se espera el dictamen de la Corte Suprema al respecto. En estos días, se están llevando adelante audiencias en la Corte donde se debate la posibilidad de instalar la educación religiosa en las escuelas públicas.
 
Por su parte, el intendente Camilo Etchevarren, en su discurso, rescató la figura del general salteño, enlazando la fundación de Dolores a la relación entre Güemes, San Martìn y Pueyrredón, el director supremo que ordenó el erigimiento de un poblado al sur del Salado en 1817. “Estamos honrando a Güemes pero también a todos los dolorenses que con su trabajo, su pasión hicieron posible esta ciudad tan linda”, señaló.
 
En el curso del acto la poeta Susana Iturralde leyó una obra de su autoría y el payador Pablo Gallastegui cantó un tema dedicado al prócer salteño. Luego de descubierto el busto de Güemes tuvo lugar un desfile gaucho, del que participaron, además de los jinetes locales, residentes salteños en Mar el Plata  y agrupaciones gauchas de la provincia. 
 
El gobernador peronista y el intendente de Cambiemos, mantuvieron antes una reunión privada en el despacho del jefe comunal. La visita de Urtubey había sido pautado en marzo pasado, cuando Etchevarren visitó en la provincia salteña al gobernador con quien tiene una amistad forjada en el último lustro.