Martes 23 de abril de 2024
21 AUG 2017 - 20:46 | Sociedad

Fonsi cerró la mayor fiesta de la historia dolorense

El popular cantante de Puerto Rico hizo delirar a más de 20 mil personas en el Estadio Municipal al ritmo de "Despacito". Las fotos del inolvidable fin de semana inolvidable del Bicentenario.

Al ritmo de "Despacito", más de 20 mil personas deliraron con las canciones del puertorriqueño Luis Fonsi en el cierre de los festejos por el Bicentenario de Dolores. Desde temprano fue llegando público al Estadio Municipal donde se realizó este recital que fue la frutilla del postre de los festejos por los 200 años de Dolores, el Primer Pueblo Patrio, que vivió cuatro días intensos con diferentes shows, actividades y actos protocolares.

El acto central del Bicentenario de la ciudad se realizó en la mañana de hoy lunes en la Plaza Castelli, con la presencia del vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador. Estuvieron también el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

El obispo Carlos Malfa ofició la misa. "Como se hizo hace 200 años, antes de firmar el acta de Monsalvo", indicó el religioso y luego desfilaron alumnos de las escuelas de la ciudad y efectivos de fuerzas de seguridad. La banda del Servicio Penitenciario actuó durante todo el desfile, para dar luego paso a la Orquesta Sinfónica Juvenil que dirige Alicia Ciancio, que interpretó a los compositores dolorenses Honorio Siccardi, Francisco López y Abel Fleury. 
 
La sinfónica acompaño a Darío Volonté y Vera Cirkovic en varias arias de óperas y, especialmente, en el estreno del Himno del Bicentenario del que Ciancio es autora.





LOS OTROS SHOWS Y ACTIVIDADES DEL BICENTENARIO
Además de Fonsi, en la Plaza Castelli actuaron Los Huayra, Babasónicos y Cacho Castaña en los tres días previos a este lunes 21 y también se presentaron los campeones mundiales de México 86 más jugadores que brillaron en Boca, River, Independiente y Racing, quienes jugaron en el Polideportivo.

En el marco protocolar el primer día de festejos estuvo presente el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien fue invitado por el intendente Camilo Etchevarren para descubrir juntos un busto de Martín Miguel de Güemes. Durante los festejos también se pudo difrutar de la Feria Sabores del Mundo, que deleitó con sus exquisiteces a todos los presentes en Plaza Castelli.