Política

Qué hay detrás del abrazo entre Mery Fino y Cristian Cardozo

La candidata de PRO en La Costa y el de Unidad Ciudadana se dieron un afectuoso abrazo en ocasión de la llegada de Vidal a General Lavalle. ¿Madurez política o algo más? Los detalles.
24 de agosto 8:31 AM
imag

El abrazo entre la concejal Mery Fino (PRO) y Cristian Cardozo, el candidato más votado en las primarias.

En la fugaz visita del miércoles pasado de María Eugenia Vidal a General Lavalle, Marcos García no estuvo presente (viajó a descansar a Chile) y algunos integrantes de su lista lograron un saludo de la gobernadora más parecido al que una estrella de rock le brinda a un fan que al de una líder política con quienes deberían ser parte de su equipo.
 
En General Lavalle una de las perlas fue el abrazo que Fino le dio a Cristian Cardozo, primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana, que fue el más votado en las primarias por amplio margen.

Encima, luego del encuentro de Mery Fino con Vidal en General Lavalle y el abrazo con Cardozo, la actual concejal costera destacó las candidaturas de Gabriela Di Francesco y el vecinalista Pablo López.
Quizá sea una saludable muestra de la “madurez política” que la sociedad solicita a su dirigencia. Pero hay quienes estuvieron en el lugar y sentencian que hubo algo más que detrás de la foto que iluestra esta nota.

Encima, luego del encuentro de “Mery” Fino con Vidal en General Lavalle y el abrazo con Cardozo, la actual concejal costera declaró en el programa de “Susy” Barracosa en Radio de La Costa que “sería lindo tener un HCD con varias representaciones políticas como, por ejemplo, Gabriela Di Francesco (1País) o Pablo López, del vecinalismo”, apuntó Fino. ¿Y su compañero-rival de Cambiemos, “Cotoco” García?...
 
En el PRO costero son reacios a Marcos García, que cuenta con el aval del diputado Manuel Mosca pero tiene una distante relación con la gobernadora María Eugenia Vidal, en especial luego de la denuncia que la compañero de “Cotoco” en el Concejo Deliberante, Roxana Cavallini, le realizó por violencia de género.
 
Luego de realizar su peor cosecha de votos (poco más de 7.000) y quedar a más del doble del candidato más votado (Cristian Cardozo, que superó los 14.000 sufragios), a su regreso a la actividad García tendrá una tarea ardua.