Viernes 29 de marzo de 2024
25 AUG 2017 - 14:03 | Sociedad

La Costa Vida sigue sumando zonas cardioprotegidas al distrito

La Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó Norte ya es otra zona cardioprotegida en La Costa, donde se apunta a entregar desfibriladores a todas las instituciones de las localidades.

El Programa La Costa Vida ya existe en varias localidades del distrito con el objetivo de convertir al Partido de La Costa en el primer municipio turístico cardioprotegido del país.

 

Hasta el momento se ha dotado de desfibriladores a instituciones de Las Toninas, primera ciudad cardioprotegida de la Argentina, con los Jardines de Infantes N° 907 y 918, la Escuela Primaria N° 3, la Escuela Secundaria N° 7, el Centro de Jubilados de la localidad, el Club Social y Deportivo Las Toninas y el Centro Cultural.

 

También recibieron su equipo de desfibrilador en Aguas Verdes y Lucila del Mar la Asociación de Fomento Hipocampo más la Asociación de Fomento de Lucila del Mar, los Jardines de Infantes N° 914 y N° 905, las escuelas primarias y secundarias de ambas localidades.

 

También en zona centro se entregaron en Santa Teresita, en la Escuela Especial N° 503 y en el Centro de Jubilados La Amistad de Mar del Tuyú. Y en Mar de Ajó, además de la Escuela Primaria N° 8 ya cuentan con un desfibrilador la Escuela Especial N° 501, el Club Social y Deportivo Mar de Ajó y el Centro de Jubilados Grupo Amistad.

 

Acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó la Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó Norte para así sumarla a las instituciones que ya están integradas al programa La Costa Vida. 

 

Gracias a esta iniciativa, instituciones de todo el Partido de La Costa cuentan con desfibriladores que sirven para utilizar en casos de emergencias cardíacas.

 

El objetivo del gobierno municipal es prevenir y cuidar la vida de los vecinos con este moderno sistema de desfibrilador automático que controla arritmias cardíacas letales con una descarga eléctrica. Aparte de la entrega del equipo, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa brinda a las instituciones una capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación.
ARCHIVADO EN: