Política

“Cotoco” busca sumar para octubre a Magadán y un apoyo de “Mery”

Esta noche vence el plazo para registrar las listas para octubre. Marcos García anhela sumar a Magadán en el 4º puesto y lograr el apoyo de Mery Fino (PRO). En agosto quedó a 7.250 votos de Cristian Cardozo, el más votado.
02 de septiembre 8:09 AM
imag

Marcos García está cerca de conformar un poderoso frente electoral para las legislativas de octubre.

Esta noche vence el plazo para registrar las listas que quedaron conformadas tras las primarias de agosto. Es por ello es que quien será el candidato a concejal por Cambiemos en La Costa, Marcos García, anhela conformar un gran frente electoral con todos los sectores de Cambiemos para de este modo vencer a Cristian Cardozo en las elecciones legislativas de octubre, aseguran en su entorno.
 
Son horas decisivas en las que se suceden las reuniones y los llamados telefónicos y las comunicaciones por WhatsApp, pero “Cotoco” tiene avanzada la intención de conformar un gran frente que incluya al ex intendente Guillermo Magadán en el 4º lugar de su lista, que encabezará García, luego Evangelina Cordone y “Juani” Ojeda. Además del acuerdo con Magadán, se teje un acuerdo para conseguir el apoyo del sector de la concejal Mery Fino, líder del PRO.

En las elecciones primarias de agosto, tras la oficialización de los resultados, finalmente en La Costa el candidato de Unidad Ciudadana, Cristian Cardozo, con 14.579 votos. Así, estiró su ventaja sobre el 2º aspirante a concejal más votado, Marcos García. Fueron nada menos que 7.250 los sufragios de diferencia. Es decir, casi la misma cantidad de los votos que sacó “Cotoco” (7.329 votos), quien obtuvo la menor cosecha de votos de su trayectoria pese a prevalecer en la interna de Cambiemos.