Sociedad

La historia de la mujer que busca en Dolores a sus padres

Tiene 45 años y lleva adelante una cruzada a través de las redes sociales: una mujer que reside en España busca en Dolores a sus padres biológicos. Más detalles.
02 de septiembre 10:27 AM
En esta nota
imag

La imagen de Maru de bebé y una de la actualidad. Vive en Tenerife, España.

Una mujer de 45 años que reside en España busca en Dolores a sus padres biológicos. En Facebook se llama Maru Tis, pero en la vida real desconoce su identidad ya que cuando nació, su mamá la entregó. “Posiblemente lo hizo obligada por su madre o abuela”, escribió Maru, cuyo nombre es María Eugenia.

Ella sabe que nació en La Plata en enero de 1972 pero, según pudo averiguar, sus papás biológicos son dolorenses. Su mamá tenía 16 años cuando ella nació y la adopción no fue legal. La búsqueda se hace aún más difícil porque la clínica en la que se hizo el parto ya no existe.

Que tiene diabetes, artitris reumatoide y un “hoyito” en su mentón son datos que para ella importan, porque “todo se hereda”, dice. “Hace algunos años me comuniqué con una Radio de Dolores para comenzar la búsqueda, pero no tuve resultados”, agrega Maru, que pide “cualquier orientación, ayuda o consejo”.