Sociedad

Olivera solicitó la emergencia agropecuaria y fondos para productores

El intendente de Tordillo reclamó ayuda al gobierno provincial debido a las graves inundaciones que se producen en toda la región. Pedido formal al ministerio de Agroindustria. Detalles.
05 de septiembre 9:51 AM
imag

El intendente Olivera junto a la gobernadora Vidal en una ocasional visita de la mandataria bonaerense a la región.

Tal como ha ocurrido en años anteriores donde los episodios de abundantes lluvias se extienden en los meses más duros del año generando inconvenientes en los rodeos, la Municipalidad de Tordillo busca mitigar la situación a través de la entrega de maíz, pasto o alimento balanceado.
 
Por eso, este año nuevamente se ha solicitado ante el gobierno provincial, fondos para poder brindar una ayuda a los productores que realmente están necesitando debido a que los campos se han visto achicados como consecuencia de que todos los bajos se llenaron perdiendo capacidad de receptibilidad.
 
“Confío en que el gobierno se va a sensibilizar y podamos darle una mano a los pequeños y medianos productores que son los que más lo necesitan", admitió el intendente municipal Héctor Olivera, quien también requirió la emergencia agropecuaria "ya que hay mucha agua en el partido y van a ser importantes las pérdidas", por lo cual Olivera solicitó a la Comisión de Emergencia una reunión para firmar el acta correspondiente dirigida al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis.