Sociedad

Alumnos de Tordillo y un proyecto ecológico de separar la basura

Pertenecen a la Escuela Secundaria Emilio Conesa y representarán al distrito en la Feria Provincial de Ciencias en la ciudad de Buenos Aires. Los recibió el intendente Olivera.
06 de septiembre 3:29 PM
imag

Olivera con los chicos que representan a Tordillo en la Feria de Ciencias.

El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, recibió a alumnos de 6° año de la Escuela Secundaria Emilio Conesa y a la docente Macarena Lacoste, quienes le presentaron el Proyecto de emprendedorismo ecológico “Todos a la Bolsa” que llevan adelante.

El mismo consiste en plasmar la rentabilidad de crear una empresa que tiene como fin la fabricación y comercialización de bolsas de residuos verdes para concientizar a la comunidad que debe separar la basura y también generar en los alumnos la cultura del trabajo y responsabilidad.
 
En la ocasión los alumnos entregaron bolsas al intendente quien siempre colaboró con el mencionado proyecto. El mismo surgió por la inquietud de llevar la práctica a la realidad, ya que una de las orientaciones de la escuela es contable y se trabaja en la Materia Itinerario Formativo, haciendo simulaciones de empresas.
 
A su vez se busca concientizar a cada una de las familias de nuestra localidad sobre la importancia de separar para su posterior tratamiento en la planta de reciclado. El proyecto reafirma la importancia del reciclaje, cuidado del ambiente y promueve la creatividad en el emprendedorismo.
 
Los próximos 26, 27 y 28 los alumnos de Tordillo asistirán a la Feria Provincial de Ciencias en la ciudad de Buenos Aires luego de haber atravesado con éxito la instancia regional en General Madariaga. También estarán el próximo lunes 18 en un curso de emprendedores en Labardén que dicta la Universidad Nacional de Mar del Plata.