Viernes 26 de abril de 2024
06 SEP 2017 - 18:52 | Sociedad

Alertan por intensas lluvias para el fin de semana en la región

Desde Defensa Civil recomiendan algunas cuestiones para tener en cuenta y disponen del 103 para emergencias. Cómo sigue el clima durante septiembre. Detalles.

El mal tiempo se dará desde el viernes y se podría extender hasta el lunes. El domingo sería el día de mayor caída de agua y fuertes vientos. 
 

Se estima que se produzca un proceso similar al que se vivió la semana pasada. Los especialistas explicaron que existe un centro de baja presión que afectará a toda la provincia de Buenos Aires.

 

Desde Defensa Civil se recomienda llamar al 103 y emitieron una serie de recomendaciones para tener en cuenta:

 

- Sacar los residuos en los horarios estipulados y no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta. 

 

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle y si por algún motivo se tiene que salir, elevar los cuidados: verificar funcionen los elementos de seguridad y manejo del vehículo.

 

- Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

 

- Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

 

- Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

 

- Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

 

- No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.