Política

La Autovía de la Ruta 11 tendrá 10 kilómetros de colectora

Funcionarios bonaerenses le adelantaron al semanario ENTRELÍNEAS los detalles. Serán en total 158 kilómetros de Autovía entre las Rutas 11 y 56 con una inversión de 4.830 millones de pesos.
08 de septiembre 8:17 AM
imag

La Autovía La Costa-Tordillo espera ser inaugurada en diciembre de 2019.

Marcelo González, subgerente de Concesiones Viales de la Provincia de Buenos Aires, destacó que la Autovía de la Ruta 11 es la obra más importante que afrontó la provincia de Buenos Aires con el apoyo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“Es una obra esperada por más de 10 años y la Autovía podrá reducir los casos de accidentes viales que se dan fundamentalmente entre General Conesa y San Clemente, donde el trayecto tiene curvas muy cerradas, puentes angostos y pocos lugares de sobrepaso”, consideró.

“Estamos trabajando en la duplicación de calzada que va de General Conesa a San Clemente, otra de San Clemente a Mar de Ajó y una tercera de General Conesa a General Madariaga. Son en total 158 kilómetros con una inversión de 4.830 millones de pesos y una duración de obra de 3 años”, anunció González.

El funcionario provincial adelantó además que “entre San Clemente y Mar de Ajó se construirán 10 kilómetros de colectoras para el tránsito interno entre las localidades costeras”, puntualizó. La calzada actual de la Ruta 11 es de 7,30 metros con una sola mano por carril y con la obra quedarán dos calzadas por mano de la misma extensión, con banquinas de dos metros y ancho cada una

González también aclaró que en el tramo General Conesa - San Clemente existen 11 puentes y mismo número de intersecciones en San Clemente – Mar de Ajó, los cuales serán remodelados, al igual que la de General Lavalle, con nueva iluminación, señalización adecuada y banquinas pavimentadas.

Sobre la problemática de las inundaciones que se produjeron en los espejos de agua donde irá la Autovía manifestó que “estamos trabajando para encontrar una solución adicional a lo que se presentó en la obra con lluvias abundantes que no nos permitieron trabajar en tiempo y forma. “Todas las alcantarillas que hay en el tramo de San Clemente a Mar de Ajó serán duplicadas o vamos a ampliar su tamaño para un mejor drenaje del agua”, contó González.

Además, el funcionario bonaerense agregó que mantienen reuniones periódicas sobre la problemática hidráulica con los intendentes de la región donde se construye la Autovía.