Sociedad

El video que muestra el dramático momento de General Lavalle por las inundaciones

Un video filmado desde una avión permite apreciar el drama que se vive en General Lavalle, donde hasta el 85% de la zona rural está afectada por las inundaciones. Más detalles.
12 de septiembre 8:30 AM
imag

El intendente José Rodríguez Ponte solicita la inmediata declaración de emergencia vial e hidráulica para General Lavalle.

Un video filmado en los últimos días desde una avioneta permite apreciar el drama que se vive en General Lavalle, donde entre el 80 y el 85% de la zona rural está afectada por las inundaciones, según fuentes de la Municipalidad local. La situación es parecida en toda la región, en especial en los campos de General Madariaga, Tordillo y Dolores.
 
Las quejas de los productores se enlazan como cuentas de un collar: canales mal dragados, caminos rurales en pésimo estado, compuertas que no funcionan, obras inconclusas pedidas hace años y terraplenes “clandestinos” creados sin la supervisión de la Dirección Provincial de Obra Hidráulica de Buenos Aires.
 
En lo que va del año hay registros de hasta 1.400 milímetros mientras se prevén más precipitaciones para lo que queda de septiembre. A eso se le suman factores geográficos. General Lavalle es la salida natural del curso de agua de zonas más altas, como General Madariaga, Maipú, Tandil, Las Armas, General Guido y Ayacucho.