Sociedad

Hallaron muerto un pez espada en las playas de Santa Teresita

Este pez es una especie de aguas profundas y cálidas pero apareció en la costa de la ciudad balnearia con otras características del mar y su temperatura. Detalles.
12 de septiembre 2:50 PM
En esta nota
imag

El ejemplar de pez espada apareció muerto en la plaza del Camping Estancia El Carmen, en Santa Teresita.

Una rareza en la playa de Santa Teresita. Apareció muerto un pez espada a la altura del Camping Estancia El Carmen, localizado por la Fundación Surfrider de La Costa, un animal poco frecuente para estos mares ya que su hábitat natural son las aguas profundas y cálidas.

“Lo encontró un voluntario de la Fundación en una recorrida por la playa. En 43 años es la segunda vez que veo un pez espada en Santa Teresita”, contó a Entrelineas.info Ariel Fiocco sobre este particular pez encontrado.

Fiocco contó además que se comunicaron inmediatamente con la Fundación Mundo Marino para que lo estudien aunque adelantó que “está intacto, como si hubiese venido nadando y no tiene signos de haber sido pescado”.

“El cambio climático es una realidad como también su afección a las corrientes oceánicas. Sumado a esto la depredación de mares y océanos por parte del hombre. Un combo para dejar de pensar en las rarezas”, posteó la Fundación Surfrider costera.

El titular de la entidad agregó que “hace dos temporadas que avistamos aletas de distintos tipos de tiburones, animales que son de otras zonas. Estos son algunos de los cambios que se están dando y hay que estar alertas”, enfatizó Fiocco.