Sociedad

La grieta en Chascomús por un mural de Santiago Maldonado en una pared

Un grupo de artistas plásticos pintaron diversas expresiones en una pared de un Jardín de Infantes y hay polémica. Un sector de la comunidad pide que se tape la imagen con pintura.
13 de septiembre 10:02 AM
En esta nota

imag

La mirada de Santiago Maldonado en una pared de Chascomús. El joven artesano continúa desaparecido. (Foto: Infocielo).

Un mural de Santiago Maldonado en una pared de Chascomús generó división en la comunidad de la ciudad ya que mientras el grupo de artistas plásticos que lo pintó lo defiende como una expresión de arte y de compromiso social para pedir por la aparición del artesano de 25 de Mayo, otro sector de la comunidad repudia que esté en la pared del Jardín de Infantes N° 901 y exige que el lugar vuelva a estar como antes de la pintura.

Desde el oficialismo municipal le explicaron al portal Infocielo que el proyecto fue encarado por “un grupo de artistas despegado de la dirigencia política” y que previamente “solicitaron autorización a la directora”.

La obra se confeccionó el último sábado en el marco de un festival que incluyó música de tambores y baile, para conmemorar un mes de la desaparición de Santiago. De inmediato aparecieron las críticas: un grupo de 400 vecinos se agrupó en Facebook bajo la consigna “Queremos que la pared del Jardín 901 vuelva a su condición anterior”.

Los padres del jardín exigen que sólo se pinte el panel que tiene la cara de Santiago Maldonado, ya que el resto son figuras artísticas diversas y piden que “el hecho no sea politizado” y convocan a taparlo con pintura el próximo sábado 16 a las 14.00. Los artistas por su parte llamaron a un “abrazo simbólico” del mural para este viernes 15 a las 18.00.