Martes 23 de abril de 2024
14 SEP 2017 - 08:00 | Sociedad

El detalle del programa para los festejos del Mes del Estudiante en Dolores

Se organizaron varias actividades con jornadas, eventos, recitales, charlas y competencias para los jóvenes de las escuelas dolorenses. El cronograma día por día.

Con la presencia del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, en la Sala de Conferencias del Municipio se llevó a cabo la presentación del programa de actividades por el Mes del Estudiante en septiembre. “Deseo hacer un llamado a la reflexión de los padres y chicos para esta próxima Estudiantina. Queremos que sea una fiesta en paz en la que todos los que participen la puedan disfrutar”, señaló Etchevarren.


El intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Leandro Oldoni; el secretario de Deportes, Gabriel Blancuzzi; el director de Juventud, Emilio Gisondo, y la directora de Deportes, Cristina Martínez.


El jefe de Gabinete señaló que el mes de septiembre se caracteriza por las propuestas que llevan adelante las instituciones educativas y los estudiantes. “Se han organizado desde la gestión municipal con las áreas de Juventud, Deportes y Educación, un programa que vamos a dar a conocer. Dolores todos los meses con sus fines de semana ofrece alternativas para poder disfrutar”, dijo Oldoni, que agregó “aprovechamos para saludar a los estudiantes y docentes, esperando que puedan gozar de las distintas propuestas”.


LAS ACTIVIDADES PARA LA JUVENTUD


Los eventos comenzaron con una charla de orientación vocacional a cargo de la dirección de Juventud para los alumnos del nivel secundario. Este jueves 14 desde las 19.00 se realizará la Estudiantina en Plaza Castelli, y en el cierre actuará Banda Yapó. Habrá Premios para las tres Escuelas ganadoras de la Estudiantina (10 mil, 6 mil y 4 mil pesos). El viernes 15 todo continuará con otra charla de Orientación Vocacional y está previsto visitar el Tren Sanitario.


En un trabajo conjunto entre Educación, Juventud y la Secretaría de Deportes se han organizado los Intercolegiales. Serán desde el lunes 18 al 27 de septiembre donde los chicos competirán en las disciplinas de vóley, handball, futsal, atletismo, una instancia cultural y artística, con la confección de murales con una temática vinculada al Bicentenario y al deporte en la ciudad de Dolores.


Las actividades se van a desarrollar en el Polideportivo y el Gimnasio Cubierto y participarán todas las Escuelas Secundarias de Dolores. Habrá puntuación, premios para todos los participantes y Cooperadoras y colaborarán los profesores del Polideportivo y los alumnos de la carrera de Educación Física.


El director de Juventud informó además que el jueves 21 se festejará en el Parque Libres del Sur el Día de la Primavera, donde está previsto que actúe la Banda RPM. “Por ser el año del Bicentenario la promoción 2017 de estudiantes junto al intendente plantarán dos árboles: el de la Vida y un Ceibo (Flor Nacional)”, expresó Gisondo.


En el tramo final, Gisondo mencionó que el domingo 24 a las 15.00 se llevará a cabo un Festival que se ha denominado “Rockeandolo”, en el Parque Libres del Sur. El lunes 25 y el martes 26 a las 10.30 en la dirección de Juventud habrá charlas de Capacitación Ciudadana.


Ya el miércoles 27 la final de los Intercolegiales y Justa del Saber primera ronda a las 15.00 en el Teatro Unione. El jueves 28 desde las 10.30 horas en la Dirección de Juventud charla de Orientación Vocacional, el viernes 29 se organizó una bicicleteada joven a las 15.00 con salida desde la Dirección de Juventud hasta el Parque Libres del Sur. El Sábado 30 a las 15.00 habrá, en el Microestadio Master Class, Zumba del Bicentenario.



El miércoles 4 de octubre a las 15.00 horas en el Teatro Unione se efectuará la segunda y última ronda de la Justa del Saber y la Municipalidad entregará al colegio ganador la Copa Bicentenario Ciudad de Dolores. Toda la programación será con entrada libre.