Política

Casamiquela pasó por Dolores y llamó a votar “a favor” para superar la polarización

La segunda candidata a senadora Nacional en el frente Cumplir que comanda el ex ministro Florencio Randazzo dio una charla en Dolores e instó a seguir construyendo el espacio.
18 de septiembre 8:34 AM
imag

La abogada del espacio de Florencio Randazzo fue vital en las políticas de violencia de género implementadas durante el gobierno de Cristina.

“Vamos a honrar cada uno de los 600 mil electores que nos eligieron, aun a sabiendas de no ser la fórmula más taquillera”. Florencia Casamiquela, segunda candidata a senadora por Cumplir, el espacio de Florencio Randazzo, en gira por la quinta sección electoral, enfatizó de esta manera la decisión del sector de rechazar la convocatoria a la unidad de la oposición propuesta por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La convocatoria de Cristina Kirchner es extemporánea y curiosa, porque habla de la unidad del peronismo desde otra fuerza política”, dijo e insistió en que CFK “es quien fracturó al peronismo e impidió un proceso de discusión democrática en las PASO”.

La candidata sostuvo que “cada uno de los ciudadanos que nos eligieron lo hicieron con la voluntad de romper con esta falsa polarización que se pretende instalar en la Argentina y de dar lugar a nuevos liderazgos a nivel nacional, provincial y local, por los que trabajaremos incansablemente”.

“Convocamos a todos los que votaron en contra que voten a favor”, dijo porque “el verdadero voto útil es el voto hacia dirigentes honestos”.

Consideró que entre los argentinos “existe un cansancio por la polarización, la disputa entre dirigentes que los vecinos sienten lejana en su vida”. En este sentido, llamó a “que no los pongan (a los votantes) en la encrucijada del Boca-River”.

Consultada sobre la gestión de María Eugenia Vidal, dijo que percibe “una enorme similitud entre su gestión y la de Daniel Scioli, dos gobiernos que se han ocupado más del marketing que de los resultados”, aunque estimó que el existen medidas, como el Fondo del Conurbano, que “me generan expectativas”.

Finalmente, sobre la desaparición de Santiago Maldonado, la candidata sostuvo que “hace temblar el estado de derecho, nos conmueve a todos y necesitamos una pronta respuesta”.