Jueves 28 de marzo de 2024
19 SEP 2017 - 09:15 | Sociedad

Todas las zonas cardioprotegidas de La Costa que cuentan con desfibriladores

En un ambicioso programa de salvar vidas mediante el uso de un desfibrilador y RCP, el intendente Juan Pablo de Jesús continúa entregándolos a todas las instituciones costeras.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, continúa con la entrega de desfibriladores a las instituciones del distrito con el firme objetivo de convertir al Partido de La Costa en el primer municipio turístico cardioprotegido de la Argentina.  

Con la reciente entrega de un desfibrilador automático a la Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú, el jefe comunal continúa dotando de este elemento clave para salvar vidas  a escuelas, clubes, centros de jubilados, espacios públicos, Polideportivos, Centros Culturales y todos los ambientes donde se acumulen muchos vecinos.
 
Además de su entrega, desde la Municipalidad de La Costa se brindan también cursos de RCP y la utilización de dichos desfibriladores. 
 
En lo que respecta a las zonas del Partido de La Costa, en zona norte ya recibieron desfibriladores en el Club Cosme Argerich y en la Escuela Municipal de Bellas Artes, en tanto que Las Toninas, primera ciudad cardioprotegida de la Argentina, recibió desfibriladores en los Jardines de Infantes N° 907 y 918, la Escuela Primaria N° 3, la Escuela Secundaria N° 7, el Centro de Jubilados de la localidad, el Club Social y Deportivo Las Toninas y el Centro Cultural.
 
También son localidades cardioprotegidas Aguas Verdes y Lucila del Mar, con la Asociación de Fomento Hipocampo más la Asociación de Fomento de Lucila del Mar, los Jardines de Infantes N° 914 y N° 905, las escuelas primarias y secundarias de ambas localidades.
 
En zona centro se entregaron en Santa Teresita, en la Escuela Especial N° 503, en la Escuela Primaria N° 4 y la Escuela Primaria N° 5, además del Centro Deportivo Santa Teresita, en el barrio Las Quintas. En Mar del Tuyú también ya integran La Costa Vida el Centro de Jubilados La Amistad y ahora también la Escuela Secundaria N° 13.
 
Para el sur del Partido de La Costa, en Mar de Ajó ya tienen desfibrilador el Espacio Multicultural, el Jardín de Infantes N° 906 de Villa Clelia, además de la Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó Norte, el Club Social y Deportivo Mar de Ajó y el Centro de Jubilados Grupo Amistad. Y en San Bernardo la Escuela Primaria N° 15 y la Sociedad de Fomento.