Sociedad

Cuatro días para celebrar el 139° aniversario de Maipú

Será con una serie de eventos y espectáculos desde este sábado hasta el martes 26, fecha que en 1878 fue fundado. El cronograma de los cuatro días de fiesta.
20 de septiembre 9:25 AM
En esta nota
imag

Desde el sábado y hasta el martes habrá celebraciones en Maipú con la invitación a toda la comunidad.

A partir de este sábado comenzarán los festejos por el 139° aniversario de Maipú, que tendrá su punto cúlmine el martes cuando se cumplan los años desde su fundación de 1878.

La primera actividad será a las 15.00 con un Encuentro de Rock & Arte en la Plaza General San Martín con la presentación de bandas locales y zonales. Y a las 21.30 en el Cine Teatro de la Sociedad Italiana se presentará el popular cantante Coti en el cierre del ciclo de música "Maipú en Concierto", con entrada libre y gratuita.
 
El domingo 24, en la Sede de la Sociedad de Fomento Barrio Unión se desarrollará el 2° Encuentro Multimarcas, desde las 10.00, con bandas en vivo a beneficio de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Maipú, auspiciado por la secretaría de Cultura, Educación y Turismo.
 
El lunes 25, a las 21.00, será el turno de un Gran Concierto Aniversario con la presentación de Opus Cuatro y la participación especial de Simón Fabey, siempre con entrada libre y gratuita a partir de las 21.00.
 
El día del cumpleaños será el martes 26 cuando se desarrollen los actos centrales por el 139° aniversario de la Declaración de Maipú como cabeza del partido. A las 10.00 se hará la misa por Maipú oficiada por el cura párroco JUlio Aguiar en el templo parroquial "Nuestra Señora del Rosario". 
 
A las 11.00 se colocará una ofrenda en memoria del fundador de Maipú, en el monumento a Francisco Madero en la Plaza General San Martín y a las 11.15, en la Plazoleta General Belgrano, se presentarán las autoridades, se izará la bandera Nacional y se entonará el Himno Nacional Argentino y la Marcha Canción a Maipú. Allí hablará el intendente Matías Rappallini.
 
El cierre de los cuatro días de celebraciones será con un desfile cívico, a las 14.30,  en la Plaza General San Martín con la participación de instituciones, establecimientos educativos, fuerzas vivas, entidades tradicionalistas, organismos de la comunidad, y otras agrupaciones. Desde las 17.00 todo culminará con actividades artísticas en el escenario ubicado en dicha plaza.