Sociedad

Construyen un Complejo Habitacional para familias en emergencia

Es en Tordillo y consta de 6 unidades de viviendas mínimas de 35 metros cuadrados, con cocina comedor, baño y un dormitorio cada una. Detalles de cómo será la obra.
20 de septiembre 10:38 AM
imag

El lugar está en el predio municiapal, vecino del hogar de ancianos y albergará a familias que lo necesiten.

Ya se encuentra en construcción el Complejo Habitacional Social en Tordillo, que se encuentra ubicado en el predio municipal, lindante al Hogar de Adultos Mayores y tiene como objetivo albergar transitoriamente a personas o familias que se encuentren en situación de emergencia y/o vulnerabilidad.

El complejo constará de 6 unidades de viviendas mínimas de 35 metros cuadrados, con cocina comedor, baño y un dormitorio cada una.
 
El intendente de Tordillo, Hector Olivera, afirmó “que es un  proyecto innovador, que si bien la denominación es “complejo habitacional”, la modalidad es la de vivienda tutelada, ya que el Estado provee la vivienda, la seguridad, la higiene, los servicios, el control de salud. Asimismo, el adulto mayor o  familia que la habiten,  tendrán independencia y autonomía para desarrollar su vida”.
 
El mandatario también aseguró que se podrá utilizar en caso de violencia de género o alguna otra situación que así lo requiera. “Estamos muy entusiasmados, es una experiencia nueva, innovadora y  sabemos va a ser muy bienvenida por los vecinos de nuestra localidad”.
 
Esta construcción se suma al Hogar  José Arce  y a su ampliación que ya se encuentra en la etapa final, lo que genera un complejo completo que dará albergue a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad de primer grado.