Sociedad

Nueva licitación para la ampliación del Gasoducto de la Costa

Son 4 grandes obras que se ralizan en simultaneo. El que abarca la región permitirá que 84.500 nuevos usuarios se sumen al servicio. Detalles y montos.
22 de septiembre 8:55 AM
imag

El Gasoducto de la Costa beneficiará a 84.500 usuarios que podrán acceder a este servicio y dejar de utilizar las garrafas y tubos envasados.

El Ministerio de Energía y Minería lanzó un nuevo llamado a licitación para el proyecto que prevé ampliar el sistema de transporte y distribución de gas natural. El ministro José Aranguren convocó a Licitación Pública Nacional para la contratación del servicio de inspección de obra, certificación de avance y control de calidad de suministros del proyecto.
 
Como informó Entrelíneas.info, a principios de septiembre, el gobierno nacional había adjudicado obras por casi $ 2.200 millones, correspondientes al montaje de cañerías del proyecto de “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”, orientado a “cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha” en distintos puntos del país.
 
Según lo publicado hoy en el Boletín Oficial, la adjudicación se realizó por un valor inferior al presupuestado inicialmente, que ascendía a $ 2.573,8 millones, señaló la resolución 313 del Ministerio de Energía y Minería.
 
En tanto, la adquisición y el transporte de cañerías ya había sido adjudicado el 24 de julio pasado con un presupuesto de $ 596,2 millones; y el 2 de agosto la adquisición de motocompresores con un presupuesto de $ 160 millones.
 
Además del Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana) la licitación corresponde también para las obras que comprenden el Gasoducto Regional Centro II (a cargo de Distribuidora Litoral Gas); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur); y el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur).
 
El objetivo de la ampliación del Gasoducto de la Costa y Tandil-Mar del Plata es expandir su capacidad para una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales.