Viernes 19 de abril de 2024
26 SEP 2017 - 09:16 | Sociedad

Avanza la obra del nuevo Hospital de Santa Teresita, modelo en la región y la Provincia

Tendrá más de 4.000 metros cuadrados y contará con más de 300 trabajadores. Lo recorrieron Juan Pablo y Juan de Jesús con el secretario de Comunicación y Modernización, Cristian Cardozo.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, supervisó junto al ex intendente y diputado provincial, Juan de Jesús, y al secretario de Comunicación y Modernización de la Municipalidad, Cristian Cardozo, las obras que siguen a buen ritmo en la construcción del nuevo Hospital Municipal de Santa Teresita, ubicado en el ingreso a la localidad sobre la Avenida 41 y 16.

Respecto a las obras, el médico pediatra y profesor universitario Juan de Jesús se mostró sorprendido por el nivel del nuevo edificio: “A pesar de que siempre observo el avance de la obra desde la Ruta 11, una cosa es verla de lejos y otra es estar acá adentro. Cuando esté completamente equipado, va a ser un hospital sorprendente y absolutamente necesario para el Partido de La Costa”, afirmó Juan De Jesús sobre el hospital, cuya obra de construcción visitó por primera vez.
 
Además, el ex alcalde manifestó su satisfacción porque “se va haciendo cada vez más grande un sistema de salud pública integrado entre los tres hospitales municipales y los centros comunitarios de todas las localidades. Este nuevo hospital de Santa Teresita estará especializado en clínica médica, con sala de cirugía, sala de parto, sala de oncología... tendrá todos los servicios para atender la demanda actual y la que vayamos a tener en los próximos años”, manifestó.
 
La obra de 4.000 metros cuadrados contará próximamente con el equipamiento necesario y tendrá en su interior más de 300 personas trabajando. El nuevo Hospital de Santa Teresita sumará además tecnología para el diagnóstico por imágenes, que comprende entre otra aparatología, tomográfos y mamógrafos. La ampliación de servicios se traducirá también en un área especial destinada a la oncología, en mayor número de camas de internación, múltiples consultorios y una amplia sala de guardia para la comodidad de los pacientes.