Sociedad

Otro barrio de Dolores sumó más pavimento con la cuadra de De la Vega entre Ulke y Brughetti

El intendente Camilo Etchevarren junto a los vecinos cortó las cintas para dejar otra cuadra más de pavimento en un plan integral de todos los barrios. Y repasó sus logros de gestión. Detalles.
28 de septiembre 9:38 AM
imag

El Plan Integral de Pavimento de Dolores abarca todos los barrios, además con mejoras generales en cada uno de ellos.

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, integrantes del Gabinete Municipal y vecinos, se llevó a cabo la inauguración de la cuadra de pavimento en calle De la Vega entre Ulke y Brughetti. 

En representación de quienes viven en el barrio se escucharon palabras de Casiano Castagnino, que hace 40 años que está radicado en el Barrio Obrero. “Estamos muy agradecidos con las obras que se han hecho en este sector. Cuando vine a vivir a este lugar eran todos terrenos baldíos, siempre queríamos tener el asfalto, iluminación, agua, gas y cloacas. Todos esos servicios se fueron haciendo en estos últimos años con el apoyo que hemos tenido del actual Intendente. Él y su equipo han trabajado mucho para que se concreten estas obras. Ahora le pedimos la iluminación LED que se está colocando en toda la ciudad. Seguramente en poco tiempo la vamos a tener”, dijo Castagnino.

Etchevarren destacó que desde el primer día de su gestión el Barrio Obrero se puso al hombro las obras. “Está muy linda esta zona de Dolores”, comentó el Intendente, que mencionó las obras que se han hecho en el sector, “en el Parque Libres del Sur colocamos los juegos para los chicos. Estamos haciendo un boulevard de palmeras en la bajada del Distribuidor por calle Lamadrid. Hemos hecho las Plazoletas Fleury, Güemes y del Bicentenario. Inauguramos en el Polideportivo la Pileta Climatizada a la que concurren mensualmente más de mil personas”.

También, el jefe comunal resaltó que “hemos construido el Paseo de la Guitarra, en la ex fábrica de Coca Cola llevamos adelante la Fiesta Nacional de la Guitarra y tuvimos en sus instalaciones la Escuela de Policía. Queremos hacer el acceso asfaltado a ese Predio que llevará el nombre de Ismael Rossi. Pretendemos realizar los Carnavales como lo hemos anunciado en calle Espora, donde también se está construyendo el Servicio Zonal. Nos hemos ocupado del Museo Libres del Sur, junto a su Director Martín Franco, ahora se encuentra a la altura de lo que Dolores necesita. Lo que he mencionado antes de nuestra gestión no existía”.

El Jefe Comunal afirmó que “este barrio ha tenido un progreso muy importante porque las obras las hemos hecho juntos, nos queda hacer con los vecinos una cuadra de pavimento por calle De la Vega entre Lamadrid y Ulke, con las trece familias que viven en la misma tengo el compromiso de que la vamos hacer. En pocos días inauguraremos el pavimento de calle Chiavaro y haremos Paysandú. En las próximas licitaciones de luz LED contemplaremos incluir al Barrio Obrero”.

Etchevarren por último señaló que “los invito a seguir acompañándonos en la Nación, la Provincia y Dolores, para que juntos sigamos construyendo futuro”.