Espectáculos

Este lunes comienza el 10º Maipú Cortos

Se llevará a cabo desde este lunes y durante toda la semana en la vecina ciudad de Maipú. Es el único festival de cine dedicado al humor.
01 de octubre 8:26 AM
En esta nota
imag

Desde este lunes 2 de octubre y durante toda la semana que viene se llevará a cabo en Maipú el 10º Festival de Cine de Humor “Maipú Cortos”, que constituye el único festival de cine dedicado al humor.
 
Las funciones se desarrollarán durante toda la semana en la sala INCAA de la Sociedad Italiana de Maipú, donde se proyectarán los filmes en las distintas áreas de la competición y otras propuestas como “Molinos de Papel”, un festival de cine infantil. 
 
En la ciudad que acaba de cumplir 139 años de su fundación se organizará esta muestra, donde se verán producciones de toda la Argentina, Colombia, Países Bajos y España, y también habrá un taller de animación coordinado por Trezel Animation. 
 
Otra de las propuestas es el Desafío Directores, una competencia en la que los directores, acompañados por productores, asistentes y actores si lo desean, deberán escribir, rodar o animar y editar un corto de un minuto en 24 horas.
 
En los diez años de realización del Festival se han proyectado cientos de cortos de todo el mundo y además se ha logrado que desde la ciudad de Maipú se potencie la producción de cortos entre los pobladores.