Sociedad

Pasó por Dolores el atleta que une Iguazú con Mar del Plata en silla de ruedas

Aníbal "Coco" Urbano recorre 100 kilómetros por día en su travesía de 2.000 kilómetros desde Misiones hacia su ciudad. Pide por bajadas a las playas para discapacitados y concientizar a la sociedad.
02 de octubre 7:36 PM
En esta nota
imag

Urbano viaja en su silla de ruedas. Hincha de Estudiantes de La Plata viaja con la remera del "Pincha" y va por su sueño.

El atleta marplatense Aníbal “Coco” Urbano, que salió el 11 de septiembre desde Parque Iguazú, en Misiones, en una aventura de esfuerzo y perseverancia, en silla de ruedas con destino final de su ciudad natal, Mar del Plata, arribó a Dlores, donde fue recibido por el jefe de Gabinete, Leandro Oldoni, y el director de Juventud, Emilio Gisondo.

Urbano agradeció el recibimiento luego de una jornada muy agotadora en la que recorrió 100 kilómetros. “El martes pienso llegar a Vidal y me queda luego el último tramo hasta Mar del Plata. Tengo mucha ansiedad por llegar”, dijo el atleta, que agregó: “Me está esperando toda mi familia, hace muchos días que ando en la ruta y hemos pasado muchas vicisitudes. Me acompaña mi entrenador Pablo Silva, es un ex corredor que entrena a personas con capacidades diferentes y me asistente terapéutico, que además se ocupa de todo lo que necesito”, remarcó Urbano.

Sin dudas que el esfuerzo que viene realizando tiene un sentido muy especial. “Realicé un promedio de 100 kilómetros diarios con mi silla de ruedas, intento dejar una propuesta de inclusión, en Mar del Plata por ejemplo espero que tengamos accesibilidad a las playas, una persona puede realizar 2.000 kilómetros en una silla de ruedas y no puede ingresar a una playa por la dificultad que representa la arena. Le quiero hacer una propuesta al Intendente de Mar del Plata para que realicé un ingreso al mar para personas con capacidades diferentes, considerando que por donde paso yo, pasan todos”, enfatizó.