Sociedad

Cuánto pidió de prisión el fiscal para el "Pata Medina" por el incidente en la Ruta 11

El sindicalista de la UOCRA, detenido en un mega operativo de hace unos días por delitos de corrupción y su hijo Agustín escucharon los alegatos en Dolores por el incidente con la policía en 2014.
03 de octubre 8:31 PM
imag

La fiscalía pidió 1 año de prisión de cumplimiento efectivo para "Pata" Medina y 3 años y 6 meses para Agustín.

El “Pata” Medina, el sindicalista de la UOCRA recientemente detenido por corrupción,y su hijo Agustín fueron juzgados hoy en Dolores por atentado a la autoridad, un incidente ocurrido en 2014 en General Lavalle. En esa oportunidad agredieron a un policía que intentó aplicarles una multa de tránsito.

La audiencia se desarrolló en el Tribunal Oral nº 2, en medio de un impresionante operativo de seguridad. Medina padre fue trasladado por el Servicio Penitenciario Federal desde la cárcel de Ezeiza y su hijo por el Servicio Penitenciario Bonaerense desde su lugar de detención.
 
La fiscalía pidió un año de prisión de cumplimiento efectivo para Juan Pablo y tres años y seis meses para Agustín. El particular damnificado solicitó 5 años para Agustín e inhabilitación para conducir por el doble de la pena para ambos. La sentencia será conocida el próximo lunes 9.

QUÉ PASÓ EN ENERO DE 2014
 
A Medina padre e hijo se los acusa, según indica la causa, de "atentado a la autoridad agravado por poner mano en la autoridad", en un hecho ocurrido en enero de 2014 cuando fueron aprehendidos por efectivos acusados de golpear a dos efectivos (uno de ellos una mujer) durante un control de tránsito a la altura del ingreso a General Lavalle, sobre el kilómetro 307 de la Ruta 11. 
 
Medina manejaba a alta velocidad su Toyota Hilux y no se detuvo en un control policial que intentó detenerlo porque venía realizando maniobras peligrosas. "El Pata" le pegó un puñetazo a una oficial y le fracturó el tabique. En otro auto viajaba su hijo que también se detuvo para golpear a los policías y de una patada le quebró la pierna a otro efectivo".