Sociedad

Todas las novedades que traerá el Carnaval de Dolores 2018

La edición del año que viene de los festejos en febrero será con atractivos del Carnaval de Gualeguaychú. Todos los detalles que presentó el intendente Camilo Etchevarren.
04 de octubre 8:37 AM
imag

El intendente y su equipo de gestión presentaron las novedades que traerán los festejos de verano en Dolores.

El Carnaval de Dolores de 2018 se desarrollará en las calles de la ciudad a todo ritmo en febrero y habrá novedades para los espectáculos y comparsas que se presentarán.

En la Sala de Conferencias del Municipio de Dolores, el intendente Camilo Etchevarren anunció el Carnaval 2018. Lo hizo acompañado por el jefe de Gabinete, Leandro Oldoni, el director de Juventud, Emilio Gisondo, la directora de Coreografía y Puesta en Escena, Silvana Ferrari y el diseñador de Carrozas, Jorge Churruarin, estos dos últimos de larga experiencia trabajando en el Carnaval de Gualeguachú. 
 
“Hace muchos meses que estamos trabajando para que el Carnaval de Dolores deje de ser uno más de nuestra región y pase a convertirse en un espectáculo que convoque al turismo”, dijo Etchevarren, que agregó “el próximo año se realizará en la calle de ingreso al galpón donde se hacen los espectáculos de la Fiesta Nacional de la Guitarra (Pasaje Ismael Rossi), que estaremos pavimentándolo. Nos hemos reunido con Clubes, Comparsas y todos los interesados, ya que ellos serán los protagonistas del Carnaval que viene, a los cuales les agradezco su participación. Por tal motivo contratamos a dos personas que hoy nos están acompañando. Hoy estamos presentando un proyecto muy ambicioso”.
 
Posteriormente Leandro Oldoni, manifestó que por un acuerdo con los participantes se estableció el nuevo espacio físico donde se desarrollará el Carnaval. En cuantos a las fechas, el Jefe de Gabinete expresó que “el 9, 10 y 11 de febrero se llevará a cabo el inicio del Carnaval. El 12 y 13 que son feriados tendremos la Fiesta de la Nieve que era un pedido que muchos vecinos le han hecho al Intendente. El último fin de semana 16, 17 y 18 de febrero tendrá el mismo formato que el inicio, que será comentado por quienes nos están acompañando”.
 
En la continuidad Silvana Ferrari, explicó que el producto que han traído a Dolores es muy importante. “Es un gran desafío poder desarrollar el proyecto en esta ciudad”, comentó la Coreógrafa, que continuó diciendo “la idea consta de cuatro áreas fundamentales, la primera desarrollar la infraestructura para que el Carnaval se jerarquice. Elegimos el nombre comercial para que se conozca, se llamará Carnaval del Sol, por la época que se desarrolla el espectáculo. Se llevará a cabo en el Predio del Antú Kawin, lo tomamos del idioma Pampa y Mapuche, que fueron los primeros habitantes de la ciudad de Dolores, Antú significa sol y Kawin fiesta”.
 
Ferrari explicó que en Dolores tienen previsto realizar un nuevo desarrollo, respetando la idiosincrasia, con requisitos establecidos, pautas de valuación, capacitación en vestuario, armado de carrozas, diseño, coreografía, batucada, maquillaje y peinado. “Vamos a realizar un seguimiento desde ahora hasta la última noche del Carnaval”, afirmó la Coreógrafa, que resaltó la inversión y el desarrollo que va a realizar el Municipio. 
 
Churruarin expresó que van a estar trabajando también Mario Martínez como vestuarista, Aníbal Leonardis estará a cargo del sistema de sonido y Mauro Andrada será el Director de Batería. 
Se informó además que participarán cuatro Comparsas (de los Clubes Independiente, Ever Ready, Sambados y la Petraka) que desfilarán las seis noches de Carnaval Oficial y en las dos del Popular donde habrá Fiesta de la Nieve y en la que podrán participar todas las expresiones de la ciudad, incluido el Corso Infantil. En la gala del Antú Kawin se elegirá la Reina.