Sociedad

AUBASA lleva ambulancias del SAME solo a municipios de Cambiemos

Fueron beneficiadas las comunas de Pinamar, Mar Chiquita, General Lavalle, General Guido y Maipú y el servicio no llegó a La Costa, Tordillo y Villa Gesell. Detalles.
06 de octubre 9:02 AM
imag

En el reparto de ambulancias para reforzar las emergencias en la región quedaron afuera municipios con intendentes peronistas.

La concesionaria de las rutas provinciales AUBASA informó que los municipios de Pinamar, Mar Chiquita, General Lavalle, General Guido y Maipú recibirán ambulancias totalmente equipadas del SAME, para que brinden servicio de asistencia en estos distritos, los cinco gobernados por intendentes de Cambiemos, dejando de lado por ejemplo al Partido de La Costa, Tordillo y Villa Gesell, quienes cuentan con jefes comunales que responden al peronismo.

Tal como ocurre con AcercArte, el ciclo cultural de la Provincia, que lleva espectáculos teatrales, recitales, cine y distintas actividades gratuitas a los municipios, se da en comunas con intendentes del mismo partido que la gobernadora María Eugenia Vidal, algo que también ahora replica en las ambulancias del SAME.

El acto de entrega se realizó en la Unidad Sanitaria de Santa Clara del Mar, a donde concurrieron el titular de AUBASA, Víctor El Kassir, el director Provincial de Política Demográfica, Owen Fernández, y los intendentes de Mar Chiquita, Carlos Ronda; de Maipú, Matías Rappalini; de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; de General Guido, Aníbal Loubet; y el secretario de Salud de Pinamar y de los demás distritos mencionados.

Las ambulancias entregadas por AUBASA cuentan con un completo equipamiento basado en los parámetros establecidos por el SAME provincial: tubos de oxígeno, panel de gases, camillas, bancada especial basculante, soporte de suero, conexión exterior de 220v, calefactor, extractor, aire acondicionado trasero, y todos los insumos necesarios para la atención de emergencias.

De esta forma, la empresa que tiene a cargo la concesión de las rutas 2, 11, 56, 63, 74 y la Autopista Buenos Aires - La Plata adopta de cara a la próxima temporada de verano el servicio de SAME para asistencia a los usuarios en todas sus rutas, especialmente a las del Corredor del Atlántico, que en verano aumenta la circulación de vehículos.