Sociedad

El fiscal del caso Jerez anticipa de qué modo continuará la causa

El fiscal de Dolores, Diego Benzi, afirmó que su apelación al sobreseimiento de los procesados por la desaparición del vecino de Santa Teresita resultará efectiva. Detalles.
06 de octubre 8:57 AM
imag

El 25 de octubre se cumplen 16 años de la desaparición del vecino de Santa Teresita.

El martes toda la comunidad del Partido de La Costa, y especialmente de Santa Teresita, se sorprendió por la decisión del Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Dolores, que por unanimidad votaron por la prescripción de la causa por la desaparición de Darío Jerez y así sobreseyeron a los imputados por encubrimiento agravado: Alejandro Muñoz, Carlos Subirol, Daniel Claudio López, Gerardo Ibarra y Jorge Grande.

“Los jueces tomaron una decisión muy técnica porque entendían que la causa estaba prescripta porque habían pasado 6 años desde el último acto interruptivo de la prescripción y por lo tanto la dictaron. Ahora nos queda apelar la medida y que vuelva a Casación y a la Corte provincial”, sostuvo Diego Benzi, sobre la decisión de los nuevos tres jueces que votaron por unanimidad la prescripción del Caso Jerez y el sobreseimiento de los 5 imputados.

“Seguramente nuestra apelación a esta medida del Tribunal N° 2 de Dolores será favorable para poder pasar rápidamente al nuevo juicio que todos estamos esperando”, explicó Benzi.

En declaraciones al programa El Charter, que se emite por FM Más de Mar de Ajó, el fiscal sostuvo además que el tribunal “se basó en una cuestión muy técnica porque al no haber una sentencia condenatoria que sería el acto interruptivo consideraron la revocación de la sentencia. Pero Casación y la Corte provincial va a definir esta situación, donde si considerará que la causa tiene fallo interruptivo”, agregó Benzi sobre el caso que investiga la desaparción del comerciante de Santa Teresita, desaparecido desde el 25 de octubre de 2001.

“Hay elementos que confirman que estas personas encubrieron, son cuestiones de criterio y mi función como fiscal es apelar la situación cuando no estoy de acuerdo con una decisión del Tribunal que votaron por unanimidad estos tres nuevos jueces. Espero que rápidamente este caso se pueda resolver porque lleva ya casi 16 años”, sentenció el fiscal a cargo y aclaró que los 5 imputados siguen procesados.

El texto de la decisión del Tribunal N° 2 indicó el martes: "Declarar extinguida la acción penal por prescripción de la misma en fecha 21 de febrero de 2017, y en consecuencia sobreseer en esta causa" a Alejandro Gustavo Muñoz, Carlos Subirol, Daniel Claudio López, Gerardo Cristian Ibarra y Jorge Eduardo Grande.