Deportes

Conocé a los atletas de la región que ganaron medallas de Plata en Chile

Se trata de Fiorella Scalise, de La Costa, y Gianluca Rosas, de Tordillo, ganadores en el Sudamericano Juvenil de Chile en 5.000 y 10.000 metros de Marcha, respectivamente.
09 de octubre 3:00 PM
En esta nota
imag

Gianluca y Fiorella con sus medallas de Plata y la indumentaria del Seleccionado. Ambos sueñan con estar en el podio de los Juegos de la Juventud 2018.

Dos atletas de la región se volvieron de Santiago de Chile con sus medallas de Plata en el cuello, felices de la vida de representar a la selección Argentina, apoyados por las Municipalidades de La Costa y Tordillo, desde donde se apunta al desarrollo deportivo para incluir a los jóvenes y a la vez fomentar la competencia hacia el alto rendimiento como en este caso.

Fiorella Scalise es una atleta de Mar de Ajó, pertenece a la Escuela Municipal de Atletismo que se lleva adelante en La Costa e integra el Centro de Alto Rendimiento que impulsó el intendente Juan Pablo de Jesús junto al prestigioso profesor del CeNARD, Horacio Anselmi. La chica de 16 años logró su récord personal en 5.000 metros al marcar 25m15s en la competencia de Santiago de Chile.

Por su parte, Gianluca Rosas conquistó su medalla en los 10.000 metros marcha, y su entrenamiento se da en General Conesa, donde vive el joven atleta tordillense bajo el impulso al deporte que le imprime el intendente Héctor Olivera.

Ahora ambos atletas de la región seguirán preparándose para formar parte del Programa Buenos Aires 2018, que busca conformar el equipo argentino para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.Se trata de Fiorella Scalise, de La Costa, y Gianluca Rosas, de Tordillo, quienes ganaron medalla de Plata en 5.000 y 10.000 metros de Marcha, respectivamente, en los Juegos Odesur.