Miércoles 24 de abril de 2024
10 OCT 2017 - 09:22 | Sociedad

Condenaron al “Pata” Medina y a su hijo por golpear a policías en General Lavalle

Recibieron la pena de uno y tres años y dos meses de prisión en suspenso, respectivamente, por golpear a dos policías (uno de ellos mujer) en el verano de 2014.

El titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, tuvo su primera condena judicial ayer, a partir de un delito cometido en el verano de 2014, cuando golpeó, junto a su hijo Agustín, salvajemente a dos policías, uno de ellos mujer, que intentaban detenerlo por conducir temerariamente en la Ruta 11, a la altura de General Lavalle.


Luego de ese escándalo en plena ruta, cuando Medina padre fue detinido en un control de tránsito con su Toyota Hilux, y su hijo paró en el lugar para golpear a los efectivos policiales, solo había estado detenido dos horas privado de su libertad, acusado de “atentado a la autoridad”, a partir de la intervención de gente de su sindicato, que se acercó a Dolores a pedir su excarcelación.


Tres años después y en medio de su caída en desgracia, recibió la condena de parte del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Dolores. No fue el único revés judicial para Medina: la justicia de La Plata le dictó, además, la prisión.