Jueves 25 de abril de 2024
11 OCT 2017 - 08:41 | Sociedad

Cómo fue el encuentro estudiantil en la Unidad Penal N° 6 de Dolores

Participaron alumnos de la Escuela Media N° 2 "Expedición Atlantis", que funciona en el penal más jóvenes de los profesorados de Geografía, Periodismo y Psicopedagogía.

En las instalaciones de la Escuela Media Nº 2 "Expedición Atlantis", que funciona en la Unidad Penal Nº 6, se llevó a cabo el 5° Encuentro de Estudiantes "Tratar de estar mejor", del que participaron alumnos de dicha escuela y de los Profesorados de Geografía del Instituto N° 168, de Periodismo del Instituto N° 26 y de Psicopedagogía del Profesorado “Francisco de Paula Robles”.


Como invitados a la jornada participaron además la directora de Protección Ciudadana y Género de la Municipalidad de Dolores, Mariana Monzani, y el coordinador del Programa para el Abordaje de la Violencia Masculina, Roberto Battaglia.


El tema central del encuentro fue la violencia y los expositores explicaron sobre las leyes Nacionales y Provinciales, los diferentes tipos de violencia, roles, estereotipos y el circulo de la violencia, con la participación activa de los estudiantes.


Al finalizar la exposición, los alumnos fueron divididos en grupos cada uno con un docente para reflexionar sobre el tema, realizando actividades con material provisto por la Dirección de Género. Para finalizar se expusieron afiches realizados por los grupos con lo aprendido durante el encuentro.

ARCHIVADO EN: