Viernes 29 de marzo de 2024
12 OCT 2017 - 08:38 | Sociedad

Todo listo para el comienzo de la 19ª Expo Rural de Dolores

Mañana viernes comienza la edición 2017 de la Exposición Rural de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio de Dolores. Acá te contamos todos los detalles y los preparativos.

Este fin de semana se realizará la 19ª edición de la Exposición Rural de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio de Dolores. Como todos los años, se prepara una fiesta en la que tendrá como eje la exposición y venta de animales y maquinaria relativas a las tareas agropecuarias pero que resulta, además, una interesante convocatoria para toda la región. Stands comerciales y artesanales, espectáculos, entretenimientos camperos y un cierre a cargo de Carlos Ramón Fernández son algunos de los ejes de esta convocatoria que crece año tras año. 
 
La apertura de los stands se realizará el viernes 13 desde la mañana. Ese día tendrán lugar además las juras de puros controlados, puros de pedigree y puros por cruza. Por la noche tendrá lugar la tradicional cena show, con la actuación del humorista Jorge Plate. Durante esta cena se entregarán los premios a los cabañeros ganadores.
 
La inauguración oficial será el sábado 14 a las 10 de la mañana, y a partir de las 14 será el turno de los remates de reproductores bovinos, el eje de la exposición. Por la tarde habrá espectáculos infantiles, a partir de las 16, y espectáculos musicales, a partir de las 18.
 
El domingo 15 a la mañana habrá una misa de campaña y, por la tarde, el remate de lanares. Continuarán los espectáculos infantiles y el show de los payadores y las escuelas de danzas. A las 16.30 se entregarán los premios a los mejores stands presentados en la muestra.
 
El lunes 16, luego del remate de equinos, será un día más festivo, enfocado a los espectáculos camperos. Habrá una prueba de destreza criolla, pialada de terneros por equipos, pruebas de riendas y un desfile tradicionalista por la pista de remate. Como atractivos extras se conocerán los ganadores de la rifa de la Expo y del juego “peso del animal”.
 
ARCHIVADO EN: