Sociedad

Una calle de Santa Teresita llevará el nombre de Darío Jerez

Será la diagonal 23 entre 27 y 29, donde hace 16 años desapareció el vecino de Santa Teresita. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el HCD de La Costa.
20 de octubre 6:20 PM
imag

Darío desapareció el 25 de octubre de 2001 de la esquina de 3 y 29, donde nace la diagonal 23.

La familia de Darío Jerez y la Municipalidad de La Costa invitan al acto que se realizará el próximo miércoles 25 de octubre, a las 11.00, en la localidad de Santa Teresita, para oficializar la designación con el nombre de “Rubén Darío Jerez” a la diagonal 23 entre 27 y 29.

La iniciativa, que homenajeará de manera permanente al vecino de Santa Teresita, al cumplirse 16 años de su desaparición, fue aprobada oportunamente por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante de La Costa.

“Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que ha pasado sin que la justicia nos pueda decir qué sucedió con Darío, junto con el resto de las acciones que la comunidad desarrolla desde hace tiempo, este tipo de políticas contribuyen al fortalecimiento de los valores de la sociedad en los ejes de Memoria, Verdad y Justicia”, explicó el director de Derechos Humanos de la Municipalidad, Alejandro Laregina.

“Estas propuestas resultan necesarias para la construcción de nuestra identidad cultural, fortaleciendo así la importancia del reclamo de justicia colectivo”, agregó el funcionario costero.