Sociedad

Primer tarifazo post elecciones: suben las naftas hasta un 12%

Desde hoy las naftas y el gasoil sufrieron un incremento en todo el país. Y se vienen tarifazos de luz y gas. En la región la nafta súper llegará a los 25 pesos mientras que la especial rondará los 27 ó 28.
23 de octubre 9:04 AM
imag

Las naftas subirán en todo el país y los aumentos se aplicarán a los insumos que necesitan del transporte para llegar a varias provincias.

Luego de la elección de ayer, con el gobierno nacional triunfante en varias provincias, se viene un paquete de aumentos en varios servicios que se sufrirán en el bolsillo. Desde hoy ya rige un incremento del 12% en los combustibles.
YPF ya subió el precio de las naftas y gasoil y las demás petroleras seguirán ese camino. El aumento es de un 10% promedio para naftas y gasoil en todo el país, pero habrá disparidades por empresa y por zona geográfica, de modo que en algunos casos podrán verse alzas del 11,5% ó 12%.
 
El paquete de medidas de ajuste, donde quienes recibirán esos golpes serán los sectores más castigados durante la gestión de Mauricio Macri, seguirá con la luz y el gas. El Poder Ejecutivo ya dio vía libre para que las empresas prestadoras de servicios aumentan las tarifas.
 
Desde el Ministerio de Energía convocarán a una audiencia pública para llevar a cabo el aumento de la tarifa del gas que rondaría en un 40% y se estima que será a mediados de noviembre. 
 
Con respecto a la luz, una resolución estableció dos aumentos al año para los hogares en el conurbano bonaerense y CABA. Edenor y Edesur subirán sus tarifas a partir de noviembre y harán lo mismo para febrero de 2018. Y en todo el interior de la provincia, incluida la región también las empresas de energía aumentarán sus tarifas. Pasaron las elecciones, llegan los aumentos.