Sociedad

Se pavimenta uno de los accesos a la Ciudad Judicial de Dolores

Continúa el Plan Integral de Asfalto con la colocación además de luminaria LED en toda la ciudad. Detalles de dónde se está pavimentando.
25 de octubre 7:35 AM
En esta nota
imag

El asfalto sobre el acceso a la Ciudad Judicial de Dolores avanza a buen ritmo.

Aprovechando las buenas condiciones climáticas se siguen llevando adelante las obras anunciadas en el barrio de la Escuela Nº 15 de Dolores. En el marco del Plan Integral de Asfalto se están pavimentando dos cuadras por calle Borjas entre Agustín Álvarez y Aurelio Bassi. 
 
Esta pavimentación se complementa con el conducto que se ha construido para mejorar el escurrimiento del agua en todo ese sector y será uno de los accesos a la Ciudad Judicial con el otro acceso pavimentado que se construirá por calle Bassi. 
 
Con respecto al cordón cuneta se trabaja en calle Melgar, Kennedy, Maipú y otras arterias, y el de Olmos se encuentra finalizado. Este ambicioso plan de obras fue anunciado hace varios meses por el intendente Camilo Etchevarren, que informó que con fondos gestionados ante el presidente Mauricio Macri por 124 millones de pesos, se realizarán obras en más de 120 manzanas del barrio de la Escuela Nº 15 ampliado, que comprenden cordón cuneta, mejoras de calles, veredas, red de agua y cloacas. 

Cómo marcha la construcción de la Ciudad Judicial

La segunda etapa de la Ciudad Judicial de Dolores está en pleno ritmo de construcción en el predio ubicado sobre calle Bassi, donde ya está en funcionamiento el Archivo Departamental, se están levantando las dependencias que ocuparán el Fuero Penal, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, incluyendo la Alcaldía para ambos fueros, y dependencias de la Corte.
 
La obra tiene un presupuesto de $ 395.031.561 y se realiza con fondos provinciales. El proyecto contempla una plaza de acceso, que vinculará el  movimiento y las actividades complementarias de uso público a través del diseño de sus solados, conectando ambos edificios, que se resuelve en dos tiras que alojan los diferentes tribunales y juzgados, articuladas por un volumen central en el que se ubican el hall y la alcaldía en la planta de acceso y las salas de audiencias en los niveles subsiguientes.