Sociedad

Una familia tipo necesita más de 15 mil pesos para no ser pobre

Según datos oficiales que dio a conocer el INDEC, en septiembre la Canasta Básica aumentó un 1,4% y también creció el techo para no caer en la indigencia. Todos los números.
26 de octubre 2:35 PM
imag

Más de 15 mil pesos necesita una familia tipo de cuatro miembros para no caer en la pobreza. Los números.

Los aumentos de servicios y productos siguen creciendo y cada vez más familias caen por debajo de la línea de la pobreza. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer que en septiembre la Canasta Básica Total se incrementó un 1,4% con respecto a agosto en un número que sigue creciendo y para no ser pobre hoy una familia tipo con un matrimonio y dos hijos necesita 15.451,6 pesos. 

Por otro lado, el costo de la Canasta Básica Alimentaria, que define el nivel de indigencia, fue  de 6.332,62 pesos, y subió también 1,4% respecto al mes de agosto, lo que hace aún más dura la situación social. 

La Canasta Básica Alimentaria se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y  proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. 
 
Y para determinar la Canasta Básica Total se amplía la anterior, considerando además los bienes y servicios no alimentarios.