Política

Etchevarren: "La gente votó en positivo y eligió seguir con este sueño"

A una semana de la histórica elección en Dolores, donde el candidato del oficialismo, Gastón Garófalo, sacó más del 50% de los votos, el intendente habló con ENTRELINEAS. Quiénes asumen en el HCD.
30 de octubre 8:32 AM
imag

"Hace 10 años que hicimos de Dolores el mejor lugar para vivir, que avanza con mejoras concretas y palpables en todos los barrios".

Para el actual intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, el domingo pasado “el pueblo de Dolores privilegió el trabajo por encima de las falsas denuncias, la crítica, la negatividad, el agravio permanente”.
 
“La gente votó positivo”, dijo porque “quiere seguir en este sueño que empezamos hace 10 años de hacer de Dolores el mejor lugar para vivir, que avanza con mejoras concretas y palpables en todos los barrios”. Sumará 5 concejales (sólo dos logró Unidad Ciudadana).
 
Sorprendido por la contundencia de los resultados (no perdió en ninguna de las 72 mesas), dijo que fue “una elección espectacular en una legislativa, cuando siempre nos costaba mucho pasar del 40%. La gente nos dio un gran respaldo, pero también nos dio una gran responsabilidad para lo que viene”.
 
A la hora de evaluar el impacto en este resultado de la ola amarilla que llevó a un amplio triunfo de Cambiemos en todo el país, recordó que en 2011 “nosotros ganamos con el 54,5% de los votos cuando llevamos a Carrió, que sacó el 1,8%. Entonces la ola era ultrakrichnerista y Scioli sacó 52% y Cristina 53%. La gente en Dolores sabe cortar boleta”.
 
Acerca de la incidencia en el resultado de la dispersión de la oposición, Etchevarren evaluó que “más bien es la falta de propuestas concretas. A mí me encanta copiar y sacar ideas de otros y lo hago permanentemente, pero nunca pude sacar una idea de esta gente, que como oposición es muy mediocre, muy mala. La gente no quiere votar a políticos que lo único que hacen es criticar y hablar mal”.
 
En cuanto a la conformación del nuevo Honorable Concejo Deliberante de Dolores y la distribución de quiénes ocuparían su banca o seguirían como funcionarios del ejecutivo, dijo que lo estaba pensando pero que su idea es que subieran todos los “nuevitos”, en relación a quienes no han sido concejales hasta el momento.
 
De todos modos, Etchevarren insistió en que eso se decidirá de aquí a diciembre. No obstante, aseguró que Gastón Garófalo y Cristina Martínez asumirán la concejalía y también Bernardo Cretón, actual secretario de Hacienda.

Quiénes asumen en el HCD y en el Consejo Escolar:

Etchevarren expresó además que se ha decidido renovar el bloque de concejales, acotando que “vamos a cumplir con la palabra, nosotros renovamos dos concejales, que son Mario Etchevarren y María Esther Larregle, por ellos dos ingresarán Gastón Garófalo, que encabezó la lista, y nuestra segunda candidata Cristina Martínez. Les he pedido a Bernardo Cretón y Mariana Monzani, que sigan en la secretaría de Hacienda y en la dirección de Protección Ciudadana y Género, por ellos asumirán Ignacio Goicoechea y Valeria Oroz. El quinto que también asume es Flavio Russell”. 
 
Al referirse a los consejeros escolares el Intendente comentó “con la misma temática de renovación estarán asumiendo María Celeste Capalbo y le pedí a “Lucho” Franco, que siga en el cargo que tiene en Educación, por él lo hará Patricia Tejera”.