Política

Las cinco claves de la victoria de Cristian Cardozo en La Costa

A una semana de las elecciones, ahondamos en los motivos del resonante triunfo que encabezó el actual secretario de Comunicación y Modernización de la Municipalidad de La Costa.
30 de octubre 10:02 AM
imag

Cardozo logró un sorprendente triunfo en La Costa. Obtuvo más de 4.000 votos que los que cosechó el oficialismo en 2013. A su vez, Bullrich logró un holgado éxito en el distrito y se cortó boleta a favor del funcionario local.

A una semana de una victoria histórica en La Costa donde un oficialismo no se imponían en una elección de medio término desde 2005, Cristian Cardozo logró imponerse por más de 600 votos a Marcos García, que sacó 11,5 puntos menos que la lista de Cambiemos a nivel nacional y provincial y no pudo aprovechar el aluvión de votos amarillos.

El intendente Juan Pablo de Jesús logró por primera vez ganar una elección intermedia. En medio de la ola amarilla vivida en todo el país, la lista que encabezó el joven Cristian Cardozo, secretario de Comunicación de la Municipalidad, logró revertir los más de diez puntos que Cambiemos había sacado de distancia en las PASO. Las cinco claves de una victoria histórica:
 
EL NO POLÍTICO. Cardozo mostró un discurso y accionar alejado del tradicional de un dirigente político. Se dirigió a todos los vecinos, llamó a la unión y al consenso.
 
GESTIÓN LOCAL. El intendente, pese a los diez años de gestión, mantiene buena imagen. Además, este año inauguró una gran cantidad de obras.
 
CAMPAÑA DISTINTA. Con una estética limpia y una comunicación directa gracias a las redes sociales, Cardozo llegó a todas las clases sociales. 
 
EVOLUCIÓN Y CAMBIO. En su accionar, Cardozo apuntó a la evolución de la dirigencia. Fue autocrítico y eso gustó.
 
PROBLEMAS AJENOS. Cambiemos en La Costa padeció las internas y un candidato polémico como “Cotoco” García, con un discurso que alejó a los indecisos.