Sociedad

Maratón por Darío Jerez, que ya tiene una calle con su nombre

Cada 25 de octubre se realizan distintas actividades para pedir por justicia en el caso del vecino desaparecido de Santa Teresita en 2001. Cómo sigue la causa.
30 de octubre 3:36 PM
En esta nota
imag

La bandera con los vecinos de La Costa pidió por justicia en el caso Jerez.

Con la proscripción de la causa de Darío Jerez dictaminada por el Juzgado de Dolores, este 25 de octubre fue mayor el pedido de justicia en la región para el vecino que desapareció hace 16 años en Santa Teresita. Su familia, vecinos y representantes de organismos de Derechos Humanos de La Costa descubrieron los carteles con su nombre en la ex diagonal 23 entre 29 y 27. 
 
Ese mismo día hubo distintos espectáculos artísticos y musicales para homenajear a Jerez y ayer domingo se corrió la tradicional maratón que tuvo lugar esta vez en Las Toninas, con la participación de atletas de toda la región con circuitos de 10K competitivo y 5K participativo.
 
“Acompañamos como siempre desde la Municipalidad a la familia Jerez en su reclamo por verdad y justicia, y esta carrera fue una manera más de que todos los vecinos acompañemos y recordemos a Darío”, manifestó el director de Promoción de Derechos Humanos, Alejandro Laregina.
 
“Fue muy emotivo el momento en que los más chicos desplegaron una bandera con el lema, la justicia es la meta, que sintetiza nuestro deseo por estas causas”, agregó el funcionario municipal.
 
En lo que respecta a la maratón, entre los hombres, la victoria fue para Cristian Hernández, oriundo de Pinamar, con un tiempo de 34m31s. Hernández llegó delante de Martín Morales (San Clemente) y Lucas Herrera (Santa Teresita), quienes completaron el podio.
 
Por su parte, Jael Barreto, de San Clemente, se adjudicó el triunfo entre las mujeres, con un registro de 42m01s, delante de Sonia Prieto (Mar de Ajó) y Mariel Arce (San Bernardo).