Sociedad

Encontraron dos tortugas marinas sin vida en San Clemente

La Fundación Mundo Marino tomó muestras de los ejemplares de la especie cabezona para determinar las causas de la muerte de estas tortugas que están en riesgo alto de extinción. Detalles
02 de noviembre 8:17 AM
imag

La especie está en riesgo de extinción y la Fundación Mundo Marino se llevó muestras para analizar las causas de la muerte.

“Dos tortugas marinas de la especie cabezona (Caretta caretta), fueron halladas sin vida, en estado de descomposición avanzado, el viernes y domingo pasados, en playas de San Clemente, a la altura del muelle y el vivero”, comunicaron desde la Fundación Mundo Marino, que tomó muestras de los ejemplares encontrados para poder analizar y determinar las causas de la muerte.
 
De todos modos, desde la Fundación pusieron el acento en los riesgos de la contaminación ya que “las causas más frecuentes de mortandad que se hallaron en el programa de monitoreo, que se realiza desde hace 4 años junto a otras instituciones preocupadas por la conservación, son los enmallamientos mar adentro e ingesta de basura”, dice. 
 
“Las 3 especies de tortugas marinas que se alimentan en el mar argentino están vulnerables o en peligro de extinción”, alertaron a la vez que reclamaron evitar tirar residuos a la playa y el mar.