Sociedad

Cuáles son las características que tendrá el Hospital de Santa Teresita

Contará con quirófano, sala de parto, tomógrafo, un sector específico de diagnóstico por imágenes y otro de oncología. Cuándo será inaugurado. Los detalles de la obra que mayor expectativa despierta.
02 de noviembre 9:31 AM
imag

La impactante toma aérea permite apreciar la magnitud del Hospital Municipal de Santa Teresita, que tendrá características únicas para buena parte de la Provincia.

Una de las obras que más expectativa genera en la zona es la construcción del Hospital Municipal de Santa Teresita. La importancia excede al Partido de La Costa, dado que el sistema de salud costero suele recibir también pacientes de distritos vecinos, como General Lavalle y Pinamar.
 
La obra en cuestión, que se lleva adelante con fondos de la Municipalidad y de la Provincia, espera estar para fin de año con un avance cercano al 90%. De este modo, mudanza mediante, el intendente Juan Pablo de Jesús confía que pueda ser utilizado desde el próximo mes de mayo.
 
Ahora bien, más allá de la magnitud de la inmensa construcción de unos 5.000 metros que está en la Av. 41 y la ruta 11, poco se conoce de los detalles de las características que tendrá el nosocomio.
 
Al respecto, Juan Pablo de Jesús manifestó que el lugar permitirá duplicar el número de camas de internación. “Todas las habitaciones son de una o dos camas, algo similar a lo que hicimos con la ampliación del Hospital de Mar de Ajó que estaremos inaugurando en los próximos días”, sostuvo.
 
Además, detalló que habrá todo un sector específico para diagnóstico por imágenes. “Esto significa que acá en Santa Teresita vamos a contar con un tomógrafo, como ya disponemos en San Clemente y en Mar de Ajó. Vamos a tener un mamógrafo, eco doppler, ecógrafo...”, comentó. También destacó que con el nuevo edificio “estamos recuperando el quirófano, que es algo que hace muchos año se perdió en el viejo hospital de Santa Teresita. En este nuevo lugar estamos construyendo dos quirófanos más una sala de parto”.
 
El edificio, que apabulla por su enormidad y sus laberínticos pasillos, está además pensado para ser todavía más ampliado: se proyecta la construcción de todo un piso superior. “Ahora vamos a contar con un piso superior que tendrá el servicio de oncología, de unos 800 metros. Y en el ingreso, la zona de administración también será de doble altura. Todo el resto del predio está en condiciones de sumar otro piso, dado el crecimiento de nuestras localidades. Con el equipo de arquitectura especializado con el que trabajamos para este proyecto pensamos en un Hospital para la demanda de dentro de 20 y 30 años”, manifestó el intendente.