Política

Presentes y ausentes en el almuerzo de Vidal con dirigentes de Cambiemos

La gobernadora de la Provincia recibió a intendentes, legisladores y funcionarios entre los que estuvieron presentes Camilo Etchevarren, Aníbal Loubet y José Rodríguez Ponte. Quiénes faltaron o no fueron invitados.
03 de noviembre 8:39 AM
imag

La gobernadora Vidal, los senadores electos Bullrich y González más intendentes y dirigentes de Cambiemos, todos juntos para la foto.

Los intendentes de Dolores, Camilo Etchevarren; de General Guido, Aníbal Loubet; y de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, fueron los únicos dirigentes de la región presentes en el almuerzo con la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, post anuncios del presidente Mauricio Macri con impactos económicos, impositivos y fiscales que serán enviados al Congreso nacional.    
 
De la reunión con Vidal participaron ministros, secretarios, subsecretarios y directores Nacionales que integran el Ejecutivo, además de legisladores y funcionarios de las primeras líneas de Cambiemos. No fueron, entre otros, Martín Yeza, intendente de Pinamar, y Marcos "Cotoco" García, concejal electo por Cambiemos en La Costa.
 
Al evaluar los mensajes del presidente y de la gobernadora, el intendente de Dolores afirmó que “es muy importante que podamos participar de estos encuentros con quienes conducen el país y la provincia. Para nuestra gestión los dolorenses son prioridad, es por eso que viajamos mucho a La Plata y Buenos Aires, que es donde obtenemos los recursos para las obras que estamos ejecutando”.  
 
La gobernadora Vidal por su parte, agregó que "en 2015 había mucho escepticismo de si podíamos gobernar, dimos muchas peleas contra un sistema de la política bonaerense que nos criticaba y decía que éramos ingenuos, un día 8 millones de bonaerenses tuvieron SAME, un día se pudo encarar la primera reforma del sistema penitenciario en democracia, un día pudimos enfrentar a las mafias, un día las obras llegaron. Un día todo eso empezó a pasar y en los tiempos que vienen vamos a hacer lo mismo: desafiar el escepticismo y la corrupción del sistema que gobernó esta provincia durante décadas".
 
"Por eso, la semana que viene en la reunión de gobernadores vamos a discutir el Fondo del Conurbano", sentenció Vidal, que les pidió humildad a funcionarios, Intendentes y legisladores. La reunión de Vidal con el Gabinete Ampliado, intendentes y legisladores se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno con una bienvenida del jefe de Gabinete, Federico Salvai, que felicitó a los presentes y agradeció "la entrega y la humildad con la que trabajan".