Sociedad

Aumentan los peajes de la zona al menos un 66%

A partir de diciembre el gobierno bonaerense decidió aumentar los peajes de la Ruta 11 y de la Autovía 2. Las tarifas volverán a las frenadas por la cautelar. No se descartan más incrementos.
05 de noviembre 11:45 AM
imag

El gobierno bonaerense analiza implementar descuentos en los centros de turismo a través del Banco Provincia.

El gobierno de María Eugenia Vidal confirmó un nuevo aumento en los peajes de la región. Se trata del mayor incremento que se recuerde: un 66% subirá el valor del peaje a partir de diciembre. Como una manera de contrastar, se anunciaron promociones para los veraneantes de Mar del Plata, aunque no se informó qué pasará con el resto de los centros de turismo.
 
Según informaron al diario platense El Día altas fuentes oficiales, la Provincia pondrá en vigencia el incremento tarifario que en el mes de febrero fue frenado por la Justicia platense. Si bien la medida cautelar que se dictó en ese momento quedó sin efecto, el gobierno de Vidal mantuvo sin cambios el cuadro tarifario. Ahora, se propone readecuarlo.
 
El calendario electoral fue determinante para que las tarifas permanecieran sin cambios durante el año. Entonces, cautelar mediante, el aumento que no se aplicó establecía que el valor del peaje en la ruta 2 (cabinas de Samborombón y Maipú) y ruta 11 (La Huella), que actualmente es de 45 pesos, pasara a 75 pesos. Es decir, el 66,66%.
 
En forma paralela, como se dijo, el gobierno de Vidal trabaja en la definición de una serie de medidas que apuntan a incentivar el turismo. Los cañones están apuntados a Mar del Plata, donde la administración provincial marcará presencia a través de distintas propuestas y acciones para incentivar el consumo.