Sociedad

Cómo está quedando el nuevo boulevard de Mar de Ajó

Detalles del final de obra del nuevo paseo sobre Avenida Libertador con la nueva Oficina de Turismo en la Costanera y un nuevo espacio para espectáculos musicales y artísticos.
07 de noviembre 9:42 AM
imag

El intendente Juan Pablo de Jesús con los vecinos de Mar de Ajó, que ya disfrutan parte del nuevo boulevard en Avenida Libertador.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió los trabajos finales de la remodelación integral del boulevard de Avenida Libertador en Mar de Ajó, que conformará un nuevo Paseo Peatonal que culmina en la Av. Costanera.

“La obra del nuevo boulevard va a estar lista para diciembre, antes de la temporada de verano, lo que va a ser todo un cambio al ingresar a Mar de Ajó, con una perspectiva visual mucho más amplia que generará seguramente un mayor movimiento comercial”, manifestó Juan Pablo durante su recorrida.
 
Además, el intendente destacó que ante esta nueva situación, “Varios comerciantes comenzaron a trabajar en el reacondicionamiento de sus frentes para estar en contexto con este nuevo espacio tan amplío y luminoso”, explicó Juan Pablo, que destacó cómo los vecinos ya se han apropiado del primer tramo de la obra, que ya fue culminado y es muy utilizado por grandes y chicos.
 
La obra sobre Avenida Libertador tiene como objetivo potenciar el circuito comercial y generar un nuevo corredor peatonal de más de 300 metros, desde la calle Francisco de las Carreras hasta Rico. “Muchos chicos y adultos ya están aprovechando la primera etapa de la obra y ya comparten momentos de ocio tomando mate, andando en bicicleta o en patín”, manifestó.
 
Los trabajos de embellecimiento en la localidad de Mar de Ajó contemplan la remodelación de la bajada a playa sobre la Av. Libertador. “Allí se construye la nueva Oficina de Turismo, muy moderna y totalmente vidriada. Además, se instalará una plaza deportiva, el logo turístico de La Costa, se recuperará el playón para el esparcimiento de vecinos y turistas y la realización de eventos al aire libre”, explicó Juan Pablo.
 
De acuerdo a la planificación, las obras de la nueva bajada a la playa y la construcción de la moderna sede para la Oficina de Turismo esperan estar finalizadas en las próximas semanas, antes del comienzo de la temporada del verano.